¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Un total de 34 alumnos participan en el Curso de Verano de Música Antigua

El  Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez acoge estos días el Curso de Verano de Música Antigua que forma parte de las actividades del V Corazón del Cancionero.

El director del curso, Aníbal Soriano, destaca que el festival de música antigua crece en calidad y cantidad y se está perpetuando año tras año, “por lo que va en la dirección que soñamos hace cinco años”.

Para Rafael Quintero, secretario del conservatorio, “es un placer prestar las instalaciones” porque para Baena “es un privilegio tener un curso de música antigua”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Cruz, ha dado la bienvenida a todos los alumnos y alumnas matriculadas a este curso “que se va consolidando” ya que este año participan 14 alumnos y alumnas más, con lo que hemos pasado de 20 a 34 inscritos. Además, indica que vienen acompañados de la familia lo que supone riqueza para la localidad y los invita a conocer el rico patrimonio cultural e histórico de Baena”.

El V Corazón del Cancionero cuenta con una amplia programación que se inició con la entrega de los premios de investigación infantil “Navegando en el mar del Cancionero”. Además el recital de poesía del Cancionero con las voces de Manuel Espejo y María Isabel Moreno con los músicos Leonardo Luckert (viola da gamba), Aníbal Soriano (cuerda pulsada), Lola González (clave) e Irene Román (soprano).

El profesor Francisco Callejo ofreció en la Casa de la Cultura la interesante conferencia “¿Para qué sirve un Cancionero?”, acompañado de los músicos Aníbal Soriano, Leo Luckert, Lobke Sprenkeling y Jorge Enrique García.

Al día siguiente, también en la Casa de la Cultura se celebró el concierto llamado Impulsando Corazones, formado por alumnos y alumnas que son profesores de música en distintos Conservatorios y que tras asistir a los cursos de verano del Corazón del Cancionero y han creado nuevos grupos de música antigua.

El viernes, 28 de junio, en el patio de la Tercia concierto Escarramán Ensemble con un repertorio de música Sefardí y el sábado el concierto de Íliber Ensemble, su director, Darío Tamayo es un  músico de reconocido prestigio.

El domingo es la clausura en la Casa de la Cultura con el concierto de alumnos/as y profesores del Curso de Verano de Música Antigua V Corazón del Cancionero.