¿Cómo podemos ayudarte?

Gastronomía

Gastronomía

Tradición basada en el aceite

La calidad de sus productos está respaldada por dos Denominaciones de Origen: el Aceite de Baena y los Vinos Montilla-Moriles.

Salmorejo
y Gazpacho

Salmorejo con aceite denominación de origen Baena, tomates, pimientos, ajos, migas de pan y agua. Puede degustarse solo o acompañando a otros platos como la tortilla de patatas, berenjenas fritas, melón, jamón o huevo duro picado.
También tenemos el Gazpacho, con los mismos ingredientes pero menos espesor, que también se puede elaborar con habas y almendras, ajo blanco y acompañarlo con manzana pepino o pasas.

Empedraíllo

Plato que se elabora con arroz, garbanzos, tomate, pimiento, cebolla, habichuelas, laurel, ajos, aceite con Denominación de Orígen Baena, azafrán, sal y agua.

Carnerete

El carnerete o salsa de patatas se elabora añadiendo a la “fritá” de patatas una salsa de ajo, pan, tomate y un poco de azafrán.

Más platos
tradicionales

REVOLTILLO BAENENSE
Revuelto de huevo y jamón a partir de verduras variadas, como espárragos, habas o ajetes.

NARANJAS EN ACEITE
Naranjas troceadas con una pizca de agua y aceite de oliva, que también se pueden acompañar con un toque de miel, trocitos de pan de higo o bacalao.

BACALAO A LO BAENENSE
Bacalao con tomate, pimiento, cebolla y aceite de oliva.

FLAMENQUINES
Rollos de carne con huevo duro, jamón, ajo bien picado y perejil.

RATONES
Pinchos de riñones, lomo y cerdo, conocidos como ratones, son pinchos en los que se insertan, de forma alternativa, trocitos de riñones y de lomo de cerdo emborrizados y fritos que reciben aire de guiso al rehogar en un exquisito caldo de ajos, cebolla, vino, sal y laurel.

Repostería con
herencia morisca

FABIOLAS

ROSCOS DE VINO

GACHAS

MANOLETES
Dulce típico cordobés de cabello de ángel.

PESTIÑOS
Postre frito a partir de vino, aceite, ajonjolí, zumo de naranja, clavo, harina y huevo.

PANETILLOS DE CORTIJO
Almendra, azúcar, claras de huevo y canela al gusto.