¿Cómo podemos ayudarte?

Cueva del Yeso

Aceite y Vino

Aceite y Vino

Cooperativa olivarera
Nuestra Señora de Guadalupe

Al ritmo de los coliblancos y colinegros nació la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe.

Contamos con cuatro líneas de molturación y dos martillos por cada una de ellas. Una vez machacada la aceituna, la masa llega a las batidoras para luego pasar al decanter y posteriormente a las centrífugas verticales, donde se realizan una segunda y primera extracción dependiendo del tipo de AOVE. Finalmente, el aceite llega a las bodegas para su posterior envasado antes de llegar a las cocinas de las abuelas andaluzas.

Catas y visitas personalizadas (mínimo 5 personas)

CONTACTO
Ctra. A-305. Andujar-Baena Pk 53
comercialtienda@cooperativadeguadalupe.es
957 692 215

Almazara
Nuñez de Prado

La actual familia Núñez de Prado es la séptima generación que cultiva alrededor de 700 hectáreas de olivar (94.000 olivos) bajo la Denominación de Origen Baena. Hoy por hoy, la empresa conjuga a la perfección tres claras premisas en sus procesos productivos: el respeto por la naturaleza, las técnicas artesanales y la implantación de la tecnología más innovadora.

La Almazara Núñez de Prado, una de las más antiguas del Mediterráneo de entre las activas y situada en una tradicional casa de labranza andaluza, conserva un molino de rulos de granito, en el que aún se moltura la aceituna, y unas bodegas de tinajas de 1795.

Visita concertada

CONTACTO
Avda. Francisco Núñez, 15.
957 670 141

Cooperativa olivarera
Germán Baena

La Cooperativa Olivarera Germán Baena, se dedica a la producción y envasado de aceite de oliva virgen y virgen extra, desde 1972.

En la actualidad cuenta con 730 socios cooperativistas que cultivan sus olivos con unas formas de producción sostenibles, sin comprometer los recursos, entroncándose en el territorio y al Medio Ambiente, ligados al mismo y a su cultura, en aras de conseguir una calidad diferenciada y reconocida en la multitud de premios y distinciones, que Germán Baena ha conseguido a lo largo de su trayectoria.

Visita concertada

CONTACTO
Avda. Padre Villoslada, 57.
957 670 110

Bodegas
Jesús Nazareno

Bodegas Jesús Nazareno es una empresa Cooperativa fundada en 1963 y dedicada a la elaboración y crianza de vinos y vinagres.

Aunque su evolución ha sido constante, ha conservado una esmerada tradición con el fin de que los vinos que elabora y envejece sean de la máxima calidad.

Visita concertada (mínimo 10 personas)

CONTACTO
Avda. Cañete de las Torres, 33.
957 670 225