¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Salida extraordinaria en el 225 aniversario de la Cuadrilla de Sayones

La Cuadrilla de Sayones de Baena ha presentado un nuevo acto dentro de la celebración del 225 aniversario de su fundación.

La concejala de Cultura, Ana Cruz, acompañada el cuadrillero, Daniel Trillo, ha presentado la salida extraordinaria que tendrá lugar este próximo sábado. En ella participa la Centuria Romana de la llustre Archicofradia de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento; los Soldados del Centurión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, la Centuria Romana de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado, la turba de judíos de la cola blanca y la Cuadrilla de Sayones.

La concejala informa que el toque del tambor está autorizado desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Daniel Trillo por su parte informa que la salida será a las 11:00 horas desde la Iglesia de Santa  Marina para finalizar sobre las 14:00 horas en la Caseta Municipal. Continuarán por Llano de Santa Marina, Mirador del Hospital, Tela, Doctora, San Bartolomé, Amador de los Ríos, plaza  Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, plaza de España, entrada a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe por la puerta principal y salida por la sacristía, travesía Paseo Nuevo, avenida de Cervantes y llegada a la Caseta Municipal.

A la llegada de las centurias romanas a la Caseta Municipal, cada una tocará una marcha y la turba de judíos hará un redoble. La barra de la Caseta Municipal estará a cargo de la Asociación Protectora de Animales “Flacuchos”.

La concejala de Cultura ha recordado que esta es la segunda actividad que realiza la Cuadrilla de Sayones con motivo de este aniversario, la primera fue una obra de teatro y la presentación del libro el pasado mes de noviembre. Ana Cruz anima a salir a la calle a disfrutar de las marchas y a colaborar con Flacuchos en la caseta.