¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Dispositivo especial de limpieza en Semana Santa

La UTE-limpieza de Baena ha llevado a cabo el reparto de unas 9.000 bolsas de papel en los establecimientos de chucherías y en algunos bares en el entorno de los recorridos procesionales y alrededores para evitar que la ciudadanía tire al suelo pipas y otros residuos. Unas bolsas que hay que depositar en las papeleras tras su uso.

Una medida que se acordó durante la reunión de la comisión técnica de limpieza para coordinar las labores en Semana Santa que se celebró la pasada semana. En ella han participado los concejales de Gobernación y de Limpieza, el jefe de la Policía Local, el técnico municipal y el gerente de la UTE-limpieza de Baena para establecer el dispositivo especial de estas fechas.

Además de la limpieza tras los misereres y el recorrido procesional, el sábado está previsto realizar una limpieza profunda en la plaza de la Constitución, por lo que desde primera hora de la mañana el acceso al párking hay que hacerlo desde la calle Pablito Lucena c/ del Moral. Una actuación que incluye la retirada de la cera.

Esta campaña de entrega de las bolsas para evitar que se tire al suelo pipas y otros residuos tiene también por objeto a animar a todos los baenenses y visitantes a colaborar en el mantenimiento de las calles para construir entre todos una ciudad más limpia, más verde y más sostenible