La Casa de la Tercia acoge desde el próximo 29 de noviembre una exposición de la artista local afincada en Valencia Pía Sevillano Cabeza.
La concejala de Cultura, Ana Cruz, enmarca esta exposición en el “compromiso y el apoyo del Ayuntamiento de Baena desde su Delegación de Cultura en la promoción de los artistas locales”. Pía Sevillano nació en Baena, vive en Valencia donde estudió en la Facultad de Filosofía y Letras especializándose en Geografía e Historia, aunque su gran pasión es el arte y la arqueología. ”Su afición por el dibujo y la pintura la han acompañado durante toda la vida aunque nunca se ha querido someter a disciplinas académicas en esta faceta, por lo que es autodidacta”.
Pía Sevillano explica que esta exposición es un homenaje a su abuelo “don Pedro que fue capitán de la Guardia Civil en Baena” y sobre sus cuadros añade que “mi forma de pintar es expresar mi interior en un lienzo, aunque es complejo dar forma a un sentimiento”. Sevillano cuenta con más de cien obras y en Baena expondrá unas 32, gracias a que unas amigas especialistas en artes la han alentado a organizar esta exposición en su pueblo natal. “Mis cuadros forman parte de mi ser y sentir, tienen alma”, confiesa.
Por último, Ana Cruz anima a acudir a partir del 29 de noviembre a la sala de exposiciones de la Casa de la Tercia para “disfrutar del talento y la sensibilidad de nuestra querida artista local Pía Sevillano que nos transportará a través de sus obras a un universo lleno de color, emoción y belleza”.