¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Nueva jornada para formar en digitalización a los empresarios y comerciantes

La sede de Uneba ha acogido la jornada “Social Media Marketing” para empresas y autónomos. Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Baena en colaboración con Uneba que tiene como objetivo impulsar el desarrollo digital de las pymes.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, indica que la administración local es la más cercana al ciudadano y por eso el “Ayuntamiento tiene que estar ayudando para que esa transformación digital que estamos sufriendo en estos momentos sea aprovechada por los empresarios locales y el sector del comercio”. Añade que es una realidad que el comercio digital está cada vez más en auge y los comerciantes de Baena “no pueden desaprovechar la oportunidad de formarse, aprender”. Desde el Ayuntamiento “ponemos a disposición de los empresarios todas aquellas oportunidades que van surgiendo”. Para facilitar la asistencia, la jornada se desarrolla de nuevo en formato de medio día para que los empresarios puedan atender la formación sin descuidar su negocio.

La empresa encargada de la jornada ha sido Arelance y la ponente Ascen Manzano, socia fundadora de la consultora de comunicación ASAP, especialista en Inteligencia Artificial y análisis de datos. Manzano ofreció una jornada eminentemente práctica sobre social media marketing y transformación digital de empresas, autónomos y pymes.

Indica que “estamos en una comarca con trayectoria de emprendimiento y la oportunidad de negocio que se abre gracias a la transformación digital, que es saber aprovechar todas las herramientas que tenemos, digitales, redes sociales, analítica, escucha activa de tu competencia, de tus proveedores, de tus potenciales clientes”. Unas herramientas, añade, que son el material con el que los empresarios pueden trabajar en su día a día, pero con dos cosas claves, “la estrategia”, porque sin ella, sin saber para qué nos sirven esas herramientas y no hacemos nada. Y segundo lugar “teniendo claro que esas herramientas nos permiten acercarnos al cliente”, la experiencia de negocio es una experiencia de ida y de vuelta, no hay nada mejor para una empresa que conocer las necesidades de un cliente y anticiparte a lo que necesita, “si encuentra lo que busca en tu estrategia de negocio el crecimiento va a ser exponencial”.

Han sido más de 40 las personas que se han inscrito en este evento que abarca igualmente el manejo de comentarios, mensajes y críticas, la creación y optimización de anuncios en Facebook, Instagram, y otras plataformas; el ajuste de estrategias en base a los datos obtenidos; y las recomendaciones y consejos prácticos para aplicar en el negocio.

Manuel Muñoz, presidente de Uneba, destaca que el Ayuntamiento “organice unas nuevas jornadas de digitalización porque se está volcando en ayudarnos”.