La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y el concejal de Festejos, José Domingo Castro, han entregado los premios del Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios.
En la modalidad de Cruces de Mayo el primer premio ha sido para la Hermandad de San Pedro, situada en la calle Mirador del Hospital; segundo premio para la Centuria Romana del Resucitado, en la calle Juan Ocaña, y tercer premio para los vecinos de la barriada de San Bartolomé.
En la modalidad de patios, rejas y balcones, el primer premio ha sido para María del Carmen Gallego, en la calle Juan Ocaña; segundo premio para Juan José Valle, calle Tela, y tercer premio Antonio Jesús Montilla, calle Pablito Lucena/calle del Moral.
Este año se han presentado un total de 23 cruces, 17 en el casco antiguo y 6 en la zona del ensanche, y 12 participantes en rejas, patios y balcones, 9 en el casco antiguo y 3 en la zona del ensanche.
El jurado ha estado compuesto por Domingo Jesús Ruiz, José Manuel Córdoba, Sandra Salamanca, Eva Mendoza, José Domingo Castro, concejal de Festejos, con voz pero sin voto, y Antonia Peña, concejala de Participación Ciudadana, con voz pero sin voto.
La alcaldesa ha agradecido la gran participación de este año y anima a los ciudadanos a pasea por el casco histórico de Baena y disfrutar de las cruces, rejas, ventanas que con tanto mimo han adornado los vecinos y vecinas.