¿Cómo podemos ayudarte?

Noticias

La cooperativa Oleícola El Tejar de Baena pondrá en marcha medidas para mejorar la calidad del aire

Con las medidas que están implantando han conseguido reducir el humo, los olores y la reducción de consumo de agua.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, acompañada por la segunda teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Cristina Vidal, y el concejal de Presidencia, José Andrés García, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Oleícola El Tejar para tratar distintos temas. Entre ellos destaca la mejora de la calidad del aire con la reducción de sus emisiones. La empresa se encuentra actualmente poniendo en marcha un proyecto piloto en su sede de la vecina localidad de Espejo con el que están consiguiendo reducir el humo, los olores y la reducción de consumo de agua.

El presidente de Oleícola El Tejar, Francisco Serrano, mostró el compromiso de la empresa para poner en marcha en Baena esa nueva tecnología que minimice los efectos de la actividad de la empresa.

En la reunión se habló también sobre nuevas oportunidades de futuro de esta empresa que se dedica al aprovechamiento integral de los subproductos oleícolas y que es un ejemplo de economía circular completa en el medio rural.

Una empresa que ha sido pionera pero a la que desde el Ayuntamiento se le “exige un compromiso” porque la calidad del aire, junto con el impacto visual ha sido un tema de preocupación ciudadana en los últimos años. De ahí que el Ayuntamiento de Baena le haya “exigido” que invierta en tecnología para darle una solución.

Oleícola El Tejar es una cooperativa de 2º grado cuenta con más de 80.000 socios y genera más de 300 empleos directos, repartidos en las nueve plantas de Córdoba, Sevilla, Granada y Jaén.

Fuente: diariocordoba.com