El Palacio de Congresos acoge desde el 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza organizada por la Hermandad de la Magdalena.
El concejal de Festejos, José Domingo Castro, ha presentado esta nueva edición de la Cata de la Cerveza que se celebra en Baena donde “podremos disfrutar de una gran variedad de cervezas de la mano de la Hermandad de la Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con “la colaboración y el apoyo incondicional” de la Delegación de Festejos.
Vivi Díaz, secretaria de la hermandad, afirma que “un año más los Magdalenos traemos las cervezas más fresquitas, entretenimiento, comida, animación infantil durante tres días para todos los vecinos y vecinas Baena y de los pueblos de alrededor que nos quieran acompañar”. Detalla que la inauguración será el jueves 27 a las 9 de la noche, “ese día tenemos animación y música a cargo de Musicalia, el viernes 28 concierto de Sound Garage a las 22.30 y el sábado 29 a mediodía la paella solidaria que este año es a beneficio del colegio Espíritu Santo que este año celebra su 250 aniversario y vamos a colaborar con ellos”. Después café y dulce y para cerrar la cata el concierto de Retorno Versiones a las 22.30. Como novedad, este año se harán sorteos en las redes sociales, en el instragram magdalenosbaena, y sorteos durante el evento. Recuerda Vivi Díaz que hay zona infantil para los niños y servicio de autobús, que sale desde la caseta municipal el jueves, viernes y sábado a las 21.30 y termina a la 1.30; y el sábado además a mediodía desde las 13 a 17 horas.
María del Carmen de los Ríos añade que este año ofrecen 48 marcas distintas en menú y se ha incluido una novedad “cubos de cerveza para vender pack de cinco o seis unidades a distintos precios que también son muy limitadas”. Recuerda que desde hace años traen una serie de marcas de cerveza limitadas y este año se añaden con los cubos. Como siempre ofrecen cervezas de distintos países como España, Estados Unidos, Alemania, Vietnam, Tailandia, República Dominicana, Checas, Belgas y de distintas graduaciones, cerveza y cocina sin gluten, cerveza negra, rubia, artesana, “una gran variedad”.
Por último, el concejal de Festejos anima a todos los vecinas y vecinas de Baena, Albendín y de los pueblos de alrededor a que participen en esta cata, “que tiene ya un reconocimiento en la comarca porque es una oportunidad única para disfrutar de una amplia variedad de cervezas y compartir momentos agradables en un ambiente festivos”.