¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

La calle Maestro Leiva Repiso reabre al tráfico tras su reurbanización

La calle Maestro Leiva Repiso ha reabierto al tráfico hoy tras finalizar las obras de reurbanización que se han llevado a cabo. La alcaldesa de Baena, María Jesús Serano, ha visitado la actuación y ha explicado que está obra está enmarcada dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2023, fue adjudicada a la empresa Hergatrans por 72.000 euros y el director de la obra y redactor del proyecto ha sido Gregorio Ocaña.

La alcaldesa informa que no es solo una reurbanización externa, sino que se ha abordado también el saneamiento, el abastecimiento y “por tanto hay un arreglo integral de la misma” en la que se ha recogido la eliminación de barreras arquitectónicas. Además se ha coordinado para que esta calle que “prácticamente es peatonal tenga también ese uso de tráfico rodado y a la misma vez pueda disponer de algunos aparcamientos para los comercios que hay en esta calle que lo necesitaban”.

Añade que esta es una de las primeras obras que se van a hacer de inversiones financieramente sostenibles y pone de manifiesto que con las de 2023 y 2024 “se van a poner en carga en este año 700.000 euros para diferente arreglos de calles que son necesarias, demandadas por los vecinos y vecinas y además se arreglan problemas estructurales, de saneamiento y de abastecimiento”.

Recuerda que las inversiones financieramente sostenibles vienen como consecuencia de los remanente de tesorería y de la “voluntad del Gobierno de España que permitió” que se pudieran invertir en actuaciones que redundaran en mejora de la ciudadanía. “Eso es lo que está haciendo este equipo de gobierno, continuar con esa demanda de vecinos en algunos casos históricas y abordar esos problemas estructurales que venían a repercutir negativamente en los vecinos porque tenían problemas de saneamiento, abastecimiento, accesibilidad y problemas con el tráfico rodado”.

Como ejemplo de calles que son demandas “históricas” y que es absolutamente es necesario abordar está Antonio Salamanca “El Soldao” que se realizará en dos fases, la primera con cargo a las inversiones financieramente sostenible de 2023 y la segunda con cargo a las de 2024. También la calle Alarcones “con la problemática que ha tenido” y la calle Tinte “donde se abordará la solución a un problema de un colector de saneamiento y de la necesidad de dar dignidad a los vecinos y vecinas de Baena vivan donde vivan”.

Porque la alcaldesa insiste en que “estamos trabajando en que haya un pueblo igualitario para que vivan donde vivan nuestros vecinos y vecinas tengan las mismas condiciones y las posibilidades de tener una vida digna y unos servicios públicos de calidad”.