La calle Amador de los Ríos acoge este fin de semana el I Mercado de Primavera en el que participan un total de 21 puestos. La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano agradece a los comerciantes, al sector del aceite, del vino y artesanía gastronómica como son los quedos Peña de Baena y a todos los comerciantes y artesanos que se han ubicado en este tramo de la conocida como calle Llana para participar en este mercado. “El cometido de esta actividad es dar vida a nuestro casco histórico, a esta parte de la calle Amador de los Ríos, que queremos que sea un lugar donde se venga a pasear y a degustar nuestra gastronomía con tapas que podemos obtener en los distintos bares de esta zona”.
Como gobierno local “estamos convencidos de que este centro histórico tiene muchas posibilidades, muchas ventajas y puede ofrecer un lugar maravilloso para pasear, para comprar, observar las numerosas fachadas que tenemos en este centro histórico que son dignas de admirar”. Indica que ese es su cometido y esta vez ha tocado en esta parte central del centro histórico, pero están organizando numerosas actividades para que “Baena en mayo sea un lugar reconocido y conocido, tanto por los baenenses como por la provincia entera”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Antonia Peña, agradece a los vecinos que han colaborado con el Ayuntamiento y a los comerciantes “que han afrontado este reto y con el que están dando a conocer sus productos”.
Entre los puestos, además del vino de Bodegas Jesús Nazareno y quesos Peña, se puede adquirir aceite de oliva virgen extra, marisco, productos artesanos, abanicos, ropa, plantas, productos de limpieza, de decoración, etcétera.
Entre las actividades, este sábado tendrá lugar un taller floral a las 20 horas.
El Mercado de Primavera abre sus puertas viernes y sábado desde las 18 a las 23.30 horas y el domingo de 10 a 13 horas.