¿Cómo podemos ayudarte?

Noticias

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil en Baena recibe tres nuevos vehículos

El concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, ha presentado los tres vehículos, un turismo y dos motocicletas, que se han entregado a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de esta localidad, gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, García ha explicado que el importe total de esta adquisición ha ascendido a 19.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 10.000 euros y el Consistorio baenense los 9.000 euros restantes y ha detallado que esta ayuda se solicitó en marzo de 2023.

El edil socialista ha explicado que para poder realizar la adquisición ha sido necesario incorporar en el presupuesto de 2023 una partida que era necesaria para complementar la subvención, por lo que han tenido que “forzar la máquina” porque todo debía estar adquirido y pagado antes del 31 de diciembre.

García ha informado de que los vehículos han sido suministrados por empresas de la localidad, lo que ha facilitado que todo pueda estar terminado a tiempo y ha alabado “el gran servicio que presta Protección Civil en la sociedad” como se puso de manifiesto “por ejemplo en la pandemia o con la crisis del agua potable”.

En opinión del concejal de Gobernación, el equipo de gobierno debe “aportar todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a esta agrupación que ha estado muy abandonada en los últimos años”. Finalmente, García ha adelantado que también han conseguido una subvención de la Junta de 4.500 euros para la adquisición de uniformes, herramientas, nuevos equipamientos y pago de seguros”.

Fuente: televisionbaena.es