¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Inauguración del festival Corazón del Cancionero con la entrega de los premios “Navegando en el mar del Cancionero”

La inauguración de la quinta edición del Festival de Música Antigua Corazón del Cancionero ha tenido lugar con la entrega de los premios de investigación infantil “Navegando en el mar del Cancionero” en su segunda edición.

El primer premio ha sido para Elena Ortega, del colegio SAFA-La Milagrosa; el segundo para José Miguel Padilla, del colegio Espíritu Santo, y el tercer premio para Emma García Priego, del CEIP Valverde y Perales.

El jurado ha estado compuesto por Manuel Cortés, director de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena; Ana Cruz, delegada de Cultura y patrono de la Fundación; Javier Vacas, concejal, parlamentario andaluz y patrono de la Fundación; Blanca Vallejo, historiadora, y María Isabel Moreno, escritora. Los alumnos han trabajado para conocer el Cancionero y la importancia de la figura de Juan Alfonso.

El viernes, día 21 continuará con las voces de Manuel Espejo y María Isabel Moreno que se alternará con música y canto de la época del Cancionero de la mano de los músicos Leonardo Luckert (viola da gamba), Aníbal Soriano (cuerda pulsada), Lola González (clave) e Irene Román (soprano). En el patio de la Casa de la Tercia, a las 21 horas.

La programación continúa el día 26 junio con la conferencia “¿Para qué sirve un Cancionero?” a cargo de Francisco Callejo, en la Casa de la Cultura a las 21 horas. Acompañamiento musical, Anibal Soriano, Leonardo Luckert y Lobke Sprenkeling. El día 27, jueves, concierto Impulsando Corazones, Casa de la Cultura a las 21 horas. El día 28 junio concierto Escarramán Ensemble “A tierras agenas”, repertorio sefardí, en el patio de la Casa de la Tercia a las 21 horas. El día 29 Íliber Ensemble “Mestizajes sonoros”. Teatro Liceo. 21 horas.

Para finalizar el día 30 junio con el concierto de alumnos y profesores del Curso de Verano de Música Antigua V Corazón del Cancionero. Casa de la Cultura a las 11 horas.