¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Entrega de los premios de Fotografía y Medio Ambiente Ciudad de Baena

El Ayuntamiento ha entregado los premios Ciudad de Baena en la modalidad de fotografía y medio ambiente. En la categoría de Fotografía de Naturaleza el premio es para la fotografía “Laguna del Rincón del Muerto”, de José Antonio Mora. El premiado explica que esta fotografía tiene “un doble valor porque está realizada en el entorno ambiental que está en el término donde se convoca el certamen y refleja una serie de características propias del contexto en que se hizo la foto, en este caso suele ser un entorno seco y había llovido”.

En la categoría de Denuncia Ambiental el premio es para el trabajo “Un arroyo no es un vertedero”, de Domingo Rojano. El premiado “lamenta el estado en que se encuentra el campo ya que el arroyo Marbella es un vertedero”, en su fotografía se ve “cómo la naturaleza se abre camino en medio de la basura”.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Vidal, indica que se han presentado un total de 17 fotografías de cuatro autores y que todas quedarán expuestas en al hall de la biblioteca municipal y anima a la ciudadanía a visitarla.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, considera importante denunciar estas acciones que hacen daño a la naturaleza, al medio ambiente y la humanidad “porque no proteger el patrimonio natural es hacer daño al presente y a las futuras generaciones”. Serrano reitera que para el Ayuntamiento de Baena ha sido “muy importante” recuperar estos premios Ciudad de Baena y en concreto esta modalidad de fotografía y medioambiente porque “es una manera muy didáctica de mostrar la importancia de la naturaleza, de nuestro patrimonio natural y de concienciarnos de esa necesidad de protegerlo”. Insiste en que el medio ambiente es todo y “debemos trabajar para que haya un desarrollo socioeconómico sostenible, una agricultura sostenible para que los agricultores puedan tener los medios que necesitan, con menos burocracia, pero compatibilizarlo con esa protección al medio ambiente y la biodiversidad”.