¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

El teatro Liceo acoge un Festival Flamenco Benéfico el 13 de abril

El teatro Liceo acoge el próximo día 13 el Festival Flamenco Benéfico “Mi camino” a beneficio de la Asociación Española Síndrome de Rett. Está organizado por el cantaor Manuel Párraga, con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y la Fundación Caja Rural de Baena

La concejala de Cultura, Ana Cruz, explica que esta enfermedad es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla, principalmente a las mujeres. “El flamenco es una de las bases de nuestra cultura y utilizarlo como hilo conductor para ayudar y ser solidarios nos parece una gran idea”, por lo que anima a toda la ciudadanía a que participe en este festival solidario.

En el festival participan al cante Manuel Párraga, Carolina Garrido, Álvaro Párraga, las guitarras de Manuel Martínez, Curro Cruz, Javier Moral, José María Lorite “Macareno” y Enrique Ordóñez. Al baile Patricia Baena, el violín de Eles Bellido y a la percusión Alejandro Fernández “El Maque” y Luis Cortés.

Manuel Párraga explica que el festival lleva por nombre “mi camino” porque ha colaborado con sus compañeros de cartel en muchas ocasiones en causas benéficas. “Estos artistas vienen  desinteresadamente a colaborar en el festival para recaudar la máxima aportación económica para ayuda a la asociación”. Señala que es una enfermedad que necesita mucha terapia y la medicación que existe no cura, solo estabiliza, “son niños totalmente dependientes de sus familias”.

Las entradas están a la venta en la Peña Flamenca, Papelería Cañete y en los teléfonos 659 752 600 y 645 167 509. Además hay fila cero para quien quiera colaborar y no pueda acudir al teatro.

Soraya Mudarra, delegada de la asociación en la provincia de Córdoba y madre de una niña afectada por esta enfermedad. Indica que la niña es totalmente dependiente de sus padres y familiares. “Necesitamos colaboración porque es necesario que se investigue además de terapias de calidad para las niñas”.