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El Pleno aprueba la propuesta de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado en sesión extraordinaria la propuesta de la mesa de contratación de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Cudoba.

Un contrato que asciende a 29 millones de euros con un plazo de tres años más dos posibles prórrogas anuales.

La alcaldesa María Jesús Serrano, ha indicado que esta aprobación es un paso más en un “expediente complejo”, un contrato público para dar un servicio “de calidad con las mejores condiciones para las personas y para el personal laboral”.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el pleno aprobó por unanimidad el pliego técnico que se  elaboró basado en la normativa vigente de ayuda a domicilio, con la nueva ley de empleo y de contratos. Tras varios intentos de licitación ahora se ha conseguido adjudicar este contrato, que por la cuantía y por el servicio de que se trata es el más importante del Ayuntamiento.

El motivo de que se haya tratado en un pleno extraordinario es para no alargar los plazos más de lo previsto legalmente. Una vez que hoy se ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación, la empresa que ha resultado adjudicataria, Cudoba, tiene hasta 10 días hábiles para presentar toda la documentación necesaria.

Aunque es cierto que alguna empresa puede presentar algún recurso, pero cuando se cumplan todos los plazos el contrato del servicio de ayuda a domicilio puede empezar el 1 de julio. Para ello la semana del 3 de junio tiene que tener lugar el próximo y último pleno de adjudicación del servicio.

Este servicio fue contratado por el Ayuntamiento con la empresa Cudoba en noviembre de 2008 con una duración de diez años.

En este nuevo contrato se incluyen diferentes mejoras con horas anuales de servicio de fisioterapia, podología, limpieza de choque sin coste adicional, camas articuladas eléctricas, grúas ortopédicas eléctricas, sillas de ruedas y sillas articuladas para ducha.