¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

El palacio de Congresos acoge este domingo el Torneo de Ajedrez Ciudad de Baena

El concejal de Deportes, José Domingo Castro, ha presentado el XVII Torneo de Ajedrez Ciudad de Baena que se llevará a cabo este próximo domingo en el palacio de Congresos. “Un año más se encargará de la organización de este torneo el club de ajedrez Ruy López” y añade que las bases pueden consultarse en la web y en el Facebook con el nombre del club.

El presidente del club, Francisco Flores, comenta que como novedad la jornada de juego será en sesión doble, de 10 a 2 y de 4 a 6 de la tarde “con lo que se consigue que surjan mejores partidas”. Por primera vez se celebra en el palacio de congresos y contará con un servicio de barra. “Este año además contamos con más y mejores premios, en total 46 premios en metálico, en aceite y obsequios para los niños”. Señala que ya hay unas 60 inscripciones y esperan superar las cien. Entre los inscritos hay personas de las provincias de Málaga, Granada y Jaén. Un torneo, comenta, que sirve para potenciar el ajedrez local y destaca que hay más de 20 niños federados.

El concejal de Deportes agradece al club por su excelente iniciativa y disposición.

Además informa sobre el nuevo curso de socorrismo acuático que constará de tres fines de semana.

Y presentó el circuito municipal de tres modalidades: petanca, pádel y fútbol. De cada modalidad se celebrarán cuatro torneos en circuito que comenzarán en primavera y finalizará en Navidad.

Por último, destacó que el quinto turno de natación en la piscina cubierta ya está en marcha y los usuarios pueden inscribirse a partir del miércoles 24 de abril.