El Mercado Medieval abre sus puertas con un total de 28 puestos, 13 de ellos de Baena, y tres tabernas, situado desde la plaza Palacio hasta la plaza del Ángel hasta el próximo domingo. Para que resulte más fácil acudir el Ayuntamiento pone a disposición un autobús gratuito que tiene su salida en la avenida Francisco Núñez de Prado, desde las 20.45 hasta las 23.45.
María Jesús Serrano, reconoce que “estamos ilusionados, contentos y entusiasmados con esta nueva edición del nuevo Mercado Medieval que recupera toda la extensión” de la zona que originariamente siempre tuvo el Mercado Medieval, desde el castillo hasta la plaza del Ángel. “Hay un gran número de actividades y tal y como nos comprometimos este equipo de gobierno quiere recuperar la vida en la zona de la Almedina, en el centro histórico, y para eso no solo hay que trabajar por arreglar nuestras calles, rehabilitar nuestras casas sino también dotar de actividades al casco histórico que haga atractivo subir al mismo”. Y para que sea accesible a todo el mundo “también hemos dotado del servicio de autobús urbano gratuito para que las personas, vivan donde vivan y tengan la edad que tengan puedan subir a ver este Mercado Medieval que durante unos días transforman nuestra Almedina en otra época con pícaros, cómicos, recrearán sus andanzas y nos llevarán a disfrutar de las mismas”.
El concejal de Centro Histórico, David Bazuelo, destaca que el mercado este año crece con numerosos puestos muy variados y todo el recinto “está lleno de juegos para que niños y adolescentes disfruten”. Anima a pasearse por la Almedina y disfrutar del centro histórico.
Entre las actividades hay pasacalles, teatro de calle, espectáculos de fuego, yinkana medieval, tiro con arco, caballeros con lucha de espadas, cetrería, zancudos. El sábado a las 20.00 horas se celebra un Taller de Bonsais gratuito para el que hay que inscribirse en el mismo mercado.