¿Cómo podemos ayudarte?

Noticias

El GDR del Guadajoz concluye un total de 33 expedientes con una inversión de 2,8 millones de euros

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua), María Jesús Serrano, ha informado acerca de la ejecución del programa de las ayudas Lider de la Unión Europea (UE) en el marco 2014-2020, a través del cual hasta ahora se ha concluido la ejecución de 33 expedientes con una ayuda por valor de 1,1 millones de euros y lo que supone una inversión de 2,8 millones.

Serrano ha informado de que de estos 33 expedientes, ha se han abonado un total de 17 por valor de 554.947, quedando pendientes de pago aún 8 expedientes por importe de 345.276. Asimismo, se ha enviado a la Delegación Territorial de la Junta para su análisis y emisión del informe de subvencionabilidad, un total de 18 expedientes, 11 en la línea de pymes y 9 en la línea de ayuntamientos.

A este respecto, la también alcaldesa de Baena ha detallado que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el incremento presupuestario de la convocatoria de 2022 que ya se había aprobado en Junta Directiva, y que supone 840.495 euros adicionales de los 1,3 millones que ya había disponibles y que suman un total de 2,2 millones para esta convocatoria en las líneas de pymes y ayuntamientos.

Serrano ha destacado que “este incremento permite disponer de presupuesto suficiente para atender todas las solicitudes presentadas a esta convocatoria en ambas líneas, lo que implica que ya no hay expedientes en reserva” y ha pedido a la Delegación Territorial de la Junta “agilidad para resolver esta convocatoria”.

Fuente: televisionbaena.es