¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

El Día de Andalucía se celebrará con actividades deportivas y el concierto de Decai

Desde la Delegación de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Baena se ha presentado una amplia programación para celebrar el Día de Andalucía.
El concejal de Deportes y Festejos, José Domingo Castro, ha detallado todas las actividades de deportivas en las que participarán unas 500 personas.
En la piscina cubierta desde las 9:15 de la mañana con la colaboración del club Natación Baena se celebrará el torneo de natación Día de Andalucía, con la presencia de clubes de Montilla, Montoro y Lucena.
En la Biblioteca, a las 10:00 se celebrará el torneo de ajedrez con la colaboración del club de ajedrez Ruy López de Baena, su vicepresidente, José Rafael Álvarez, informa que participarán unas 50 personas y con seis rondas.
Por su parte, la peña ciclista realizará una gymkana con los niñ@s de la escuela de ciclismo y una ruta ciclo-turista VINTAGE que partirá desde la misma puerta del polideportivo, además de una conferencia sobre el uso de la bicicleta y sus valores deportivos, y una exhibición de trialbici.
El club deportivo Ocionatura organiza una KKD senderista que saldrá a las 9:30 desde la puerta del polideportivo para estar de vuelta sobre las 13:30.
Por otro lado, en el campo de fútbol 11 se desarrollará un cuadrangular de categoría benjamín y un torneo de cinco equipos categoría alevín , en el que van a participar el Atco. Baenense y el Club Deportivo Ciudad de Baena. Mientras que el pabellón Juan Carlos I de 09:00 a 12:00 se va a desarrollar un triangular de Fútbol Sala Femenino con el ciudad de Baena, el Atco. Baenense y el Menciano.
A partir de las 12:15 horas, Minibasket con la escuela de baloncesto Baenense y la de Priego y en la pista recién terminada un partido de los adultos.
En las pistas de tenis y padel se disputará la final de cada disciplina con motivo del Día de Andalucía
En el campo de fútbol 7 de José Manuel Sevillano “Jaro” se desarrollará el siguiente programa:
Escuela de futbol Atco. Baenense (bebés y prebenjamines), escuela de futbol AMPA –SAFA, Zumba, Trial.
Tras el acto institucional se entregarán los trofeos y los asistentes podrán disfrutar de una paella gratis.
El concejal ha informado que también se celebrará el II Paseo a caballo 28F, que finalizará en la plaza de Andalucía donde sobre las 13:00 horas se cantará el himno de Andalucía, finalizando con una copa de vino.
A las 5 de la tarde el broche final a este día festivo lo pondrá en grupo DECAI que ofrecerán un concierto en el colegio Amador de los Ríos con entrada gratuita.