¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

El Consejo Social de la UCO expone en Baena las oportunidades que genera la base logística

El Ayuntamiento de Baena, en colaboración con el Consejo Social de la UCO, ha celebrado la “Jornada de Logística Militar y Desarrollo Socio Económico: Desafíos y Perspectiva”. La alcaldesa, María Jesús Serrano, indica que el objetivo de esta actividad es mostrar a los empresarios y la comunidad educativa la importancia de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba  y la repercusión que tendrán en la provincia y “Baena no puede ser ajena a esto”. Porque la localidad está a menos de 60 kilómetros de Córdoba y todo lo que va a surgir alrededor de la base logística “tiene mucha importancia y Baena tiene que sumarse y aprender a aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Esta mañana ha mantenido una reunión en Alcaldía con empresarios, asociaciones, comunidad educativa de Baena y el consejo Social de la Universidad de Córdoba en la que han hablado de las oportunidades que representa en el ámbito de la innovación. “Desde el Ayuntamiento estamos totalmente convencidos de que Baena tiene que aprovechar esas oportunidades porque esto es más que ejército y logística”. “En ese sentido tenemos que estar a disposición de toda la comunidad educativa y de los vecinos que tengan inquietudes para que estén formados y sepan aprovechar las oportunidades”.

La alcaldesa anuncia que esta es la primera de muchas jornadas que podemos tener en Baena “para enseñar todo lo que podemos aprovechar de esta oportunidad que tiene Córdoba y provincia”.

Por su parte, Francisco Muñoz, presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, explica que el consejo social también es un órgano de relación social y como universidad pública “lo que queremos en socializar el conocimiento que tenemos”. En este caso las posibilidades de la logística y la innovación en Córdoba. “Esto no es solo base logística, estamos hablando también de innovación y eso es algo que nos tiene que contagiar a todos”. Además de la reunión con representantes de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas explicándole “todo lo que sabemos y nuestra opinión”, han visitado dos centros educativos de bachillerato y formación profesional donde se han reunido con el profesorado y alumnado para explicar las posibles nuevas profesiones que se van a necesitar de aquí a dos años. Por último, afirma que “nadie está excluido de beneficiarse del efecto económico de las oportunidades que va a generar el movimiento logístico de la provincia de Córdoba”.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado el consejero vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Fernando Chacón, y el director de la Escuela Politécnica de Belmez, José Ramón Jiménez.