¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

El Ayuntamiento organiza una exposición homenaje a Paco Ariza

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Ana Cruz, ha presentado la exposición temporal de Paco Ariza que podrá visitarse en la Casa de la Tercia, desde el 23 de marzo al 21 de abril. “Desde el Ayuntamiento creemos fundamental dar este homenaje en la primera Semana Santa en la que nuestro queridísimo artista e hijo predilecto ya no está con nosotros”. La concejala recuerda la importancia de la obra de Paco Ariza en Baena, “el legado artístico que nos ha dejado es ya parte de nuestro gran y rico patrimonio”. Añade que con esta exposición “queremos rendir un homenaje póstumo a nuestro gran artista”.

Agradece a Paco Ariza de la Rosa su disposición, trabajando “de forma altruista”, tanto en el diseño del cartel, del catálogo y cediendo los cuadros y esculturas “que están en su casa para poder llevar a cabo esta exposición que con tanto cariño hacemos”.

Para que se pueda visitar durante Semana Santa se va a ampliar el horario del Museo Histórico en algunas tardes. “Siguiendo la tónica de este equipo de gobierno de poner en valor el turismo y el patrimonio se van a ampliar los horarios de todos los recursos en Semana Santa”, ya que es “dar a conocer nuestro gran patrimonio en esta semana que hay gran cantidad de turistas y paisanos que por distintos motivos viven fuera, impulsando de esta forma nuestro turismo”.

Paco Ariza hijo agradece al Ayuntamiento por mantener la figura de su padre y ahora más que nunca tras su pérdida. “En la exposición vamos a poder ver una pequeña muestra escultórica acompañada de la obra pictórica, vamos a poder ver un viaje cronológico a través de su obra, como bien saben algunas personas, era una persona que en vida abarcó muchos campos artísticos pasando de una pintura figurativa al final de sus días a una pintura totalmente abstracta”. También se va a poder ver cómo “añade materia en las obras, en sus inicios sobre todo pintaba retratos y bodegones y va incorporando materia hasta que finalmente incorporar elementos en ellas”. Recuerda que su padre siempre estaba dispuesto a ayudar, “era generoso y en el momento en que se me transmite que se quiere hacer una exposición en Semana Santa durante un mes tenía que ser un sí rotundo por parte de la familia”.

La exposición se inaugura el próximo sábado a las 12.30 de la mañana.