¿Cómo podemos ayudarte?

Noticias

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en actuaciones de mejora en el pabellón cubierto de Albendín

El Ayuntamiento de Baena y la Alcaldía de Albendín han llevado a cabo importantes mejoras en el pabellón cubierto de Albendín, cumpliendo con el compromiso del equipo de gobierno. Una intervención necesaria para su mantenimiento y la seguridad de los usuarios.

Este verano ya se inició una limpieza exterior de los grandes ventanales que forman parte de la fachada del pabellón que ahora se han culminado por su parte interior, además de una limpieza integral de todas las instalaciones, la sustitución de las canalizaciones del cableado eléctrico, reposición de luces de emergencia y sustitución y arreglo de puertas y cerraduras.

Ahora se culmina este plan de remozamiento con cargo al presupuesto municipal de 2023, y que ha permitido llevar a cabo una serie de mejoras como son el arreglo de las cubiertas, la instalación de elementos de seguridad en todas las paredes de los vestuarios para evitar accidentes, la instalación y automatización de cortinas en los ventanales, así como la sustitución de las porterías por una nuevas homologas. Todas estas intervenciones han contado con una inversión municipal que supera los 15.000 euros.

Según ha manifestado José Andrés García, alcalde de Albendín, “estas mejoras eran un compromiso que adoptamos antes de las elecciones del pasado mes de mayo y que hemos cumplido en el plazo que nos fijamos”. Explica que “el pabellón de Albendín tiene 10 años y era necesario ya acometer una importante intervención que viniera a paliar algunas cuestiones lógicas por el paso del tiempo, además de algunas mejoras en materia de seguridad y estética”.

García Malagón añade que estas mejoras “se suman a la inversión que se llevó a cabo por parte de la Diputación de Córdoba en el anterior mandato para la construcción de unos nuevos vestuarios, lo que nos permite tener un pabellón acorde a las necesidades de Albendín y a las diferentes competiciones que se vienen celebrando en el mismo”, a la vez que señala que es una infraestructura “de vital importancia para nuestros jóvenes”.