¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

El Ayuntamiento incorpora el vino PX de Bodegas Jesús Nazareno a los regalos de protocolo

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, anuncia que el Ayuntamiento incorpora a los regalos de protocolo el vino PX de Bodegas Jesús Nazareno. Ya que “dentro de la política que queremos llevar a cabo de promoción, de difusión de todas las riquezas que tiene Baena tenemos que poner en valor nuestros caldos de las Bodegas Jesús Nazareno”, que están amparadas por la DO Montilla-Moriles. Unos vinos que “tienen un reconocimiento dentro de la denominación de origen muy especial porque tienen y atesoran numerosos premios”, este año han vuelto a conseguir medalla en los premios Mezquita el Cancionero de Baena y el PX. “Baena es aceite pero también tiene que ser reconocida por el vino y esa posibilidad que nos da el turismo gastronómico en torno al olivar y al vino”, por eso el Ayuntamiento incorpora a los regalos de protocolo una botella de PX para las personalidades que vengan a Baena junto con el AOVE.

Añade la alcaldesa que en la apuesta que tiene el Ayuntamiento de Baena por diversificar la economía en torno al turismo de interior, al de naturaleza, patrimonial y arqueológico no puede nunca faltar la gastronomía, “porque es el denominador común, porque cuando vamos a visitar otra localidad siempre preguntamos por la gastronomía y ese es el afán y el objeto de promocionar dentro de los regalos de protocolo el vino”.

“Todo el mundo sabe que Baena es aceite pero también queremos que aprendan que también Baena es un cachito de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles, dentro de los 17 pueblos Baena tiene un sabor especial y por eso vamos a apostar porque el vino también se consuma por parte de nuestra autoridades e instituciones y aquellas personas que vengan en visita institucional y puedan difundir también las excelencias del vino”.

María Jesús Serrano señala que las Bodegas Jesús Nazareno tienen una ubicación privilegiada para Baena y el Ayuntamiento en este momento porque están en el camino que va hacia Torreparedones, “tiene que ser un camino turístico por excelencia” porque también va hacia la Cueva del Yeso y pasa por aquí el camino mozárabe a Santiago de Compostela. “Somos una encrucijada de caminos y las Bodegas Jesús Nazareno ocupan un papel importante y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a todos los socios y por supuesto a esta institución porque tiene que ser un referente también para los visitantes y turistas que vengan a Baena”.

El presidente de Bodegas Jesús Nazareno, Cristóbal Tarifa, se muestra satisfecho porque el Ayuntamiento “ha tenido la gentileza de incorporar uno de los vinos de las bodegas para su protocolo, a cualquier persona, cargo oficial que pase por el Ayuntamiento además de los presentes obligatorios como el aceite de oliva virgen extra también va a tener un vino PX, la joya de la corona, el vino más representativo que tiene una virtud que aguanta mucho más porque los finos son muy buenos pero hay que consumirlos en un tiempo determinado”.