¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Futuro Singular para formación en jardinería

El Ayuntamiento de Baena y la fundación Futuro Singular han firmado un convenio de colaboración para generar oportunidades de formación prelaboral en entornos comunitarios a las personas con discapacidad intelectual del centro de día ocupacional en Baena de la Fundación. Con este convenio los usuarios del centro de día desarrollarán actividades prácticas formativas en los parques municipales de La Cañada y San Antón durante once meses al año. El Ayuntamiento financiará este proyecto a través de una subvención directa de 13.200 euros y el convenio tendrá una duración de cuatro años.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, destaca que el convenio posibilita la formación de las personas con discapacidad en el ámbito de la jardinería. “El objetivo es la formación y la educación, que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de tener una vida más autónoma, más inclusiva y avanzar hacia una sociedad mucho más justa y equitativa”. Añade que para el Ayuntamiento de Baena es un día muy importante ya que el convenio viene a cumplir un doble objetivo, “primero regularizar una situación que estaba en un limbo jurídico y con este convenio la regularizamos” y por otro lado se consigue no solo el mantenimiento de los jardines de la Cañada y el parque de San Antón, “sino que van a recibir la formación que les posibilita tener una vida autónoma, que pueda suponer encontrar un trabajo en el ámbito de la  jardinería”.

Por su parte, Angela Amate, presidenta de la Fundación Futuro Singular Córdoba, insiste en que el Ayuntamiento y la sociedad “no pueden estar de espaldas a esta comunidad, las personas con discapacidad son ciudadanos de este pueblo”.