El Ayuntamiento de Baena ha llegado a un acuerdo con los propietarios de un solar de la calle Calderos, en pleno casco histórico, para comprarlo y destinarlo a aparcamiento. El solar, con una superficie de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, será adquirido por el Consistorio baenense por 120.000 euros.
La alcaldesa, María Jesús Serrano, informa que en cuanto esté en condiciones se abrirá al público ya que “se ha llegado a un acuerdo con los propietarios para adecentar y se pueda utilizar de manera inmediata y facilitar así que se pueda dejar el vehículo en esta zona del casco histórico”.
En el mes de mayo se determinó por parte de los servicios técnicos municipales que había que limitar los aparcamientos en la calle Cantarerías porque los vehículos aparcaban en una de las aceras, lo que provocaba que el resto circulase muy próximo a las viviendas y las vibraciones se transmiten a los muros de fachadas que estaban sufriendo grietas y que podría suponer una problemática mayor a largo plazo. Sin olvidar que esta situación era un peligro para los viandantes y los propios vecinos y vecinas.
Esta situación había provocado que muchos vecinos y vecinas se quejasen por problemas con el aparcamiento. La alcaldesa recuerda que desde el Ayuntamiento han buscado una solución a esta situación y han acordado con el propietario del inmueble de la calle Calderos la compra de ese solar para poner aparcamientos, no solo para los vecinos y vecinas de las Cantarerías de la Cañada sino también para los de toda la zona. “Queremos que el casco histórico, que esta zona de Baena tenga vida, y los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de vivir en las mismas condiciones que en otros barrios”. Confía en que pronto, en cuanto esté adecuado, el solar se abrirá al público.
Con esta compra el Ayuntamiento da solución a la problemática del aparcamiento.