¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Clausura del curso de Instalaciones Fotovoltaicas

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y la delegada de Formación, Almudena Sevillano, han clausurado el curso de Instalaciones Fotovoltaicas con la entrega de diplomas. Este curso de formación para el empleo tenía como objetivo cualificar a los alumnos para la profesión de instaladores de placas fotovoltaicas. Son cursos de formación para el empleo de la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo y vienen a completar la necesidad que tienen muchas personas que no tienen empleo de una cualificación profesional para poder acceder al mercado laboral.
“Desde el Ayuntamiento de Baena estamos convencidos de que la formación es absolutamente necesaria para que esas personas que tienen necesidad de encontrar un trabajo y tener un certificado o una cualificación profesional por eso estamos haciendo una apuesta por la formación”, comenta la alcaldesa. Añade que ahora mismo hay tres talleres de empleo en marcha y este curso se impartió en los meses de abril a septiembre, ha sido 11 los alumnos que han recibido formación teórica y práctica. 540 horas de formación en total lo que les permite tener esa capacitación en un sector que ahora “está muy demandado como es las instalaciones fotovoltaicas, ya que se está apostando por una transición energética, por las renovables”.
Informa que desde el Ayuntamiento de Baena “estamos homologando más centros para poder solicitar más cursos y más talleres de empleo porque creemos que es una necesidad y además se da la oportunidad de poder acceder sin coste económico para ellos”.
Por su parte, la delegada de Formación, Almudena Sevillano, señala que este curso no se ha podido pedir de nuevo porque “esta especialidad no estaba homologada en este centro”, no cumple la normativa de la Junta de Andalucía pero confía en volver a impartirlo. “Creemos que es importante apostar por la energía renovable y varios de los alumnos han hecho las prácticas en empresas de Baena”.
Sevillano espera que la homologación de las nuevas especialidades llegue este mes y recuerda que en estos momentos están abiertos los procesos selectivos para la presentación de candidaturas para optar para los puestos de directivos y personal administrativo para los tres programas de empleo que tenemos ya están concedidos y que empezarán en un par de meses.