El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad utilizar el remanente de tesorería para la financiación de inversiones financieramente sostenibles por un importe de 520.451,34 euros. Se trata de la reurbanización del vial rodado y de las redes de saneamiento de la calle Catedrático Alcalá, concretamente el tramo entre las calles Salvador Muñoz y Duque de Ahumada. La reurbanización de la segunda fase de la calle Antonio Salamanca “El Soldao”, que contempla las obras de reurbanización del vial rodado, acerados y parterre en talud en el tramo entre la zona de menor cota de la calle Antonio Salamanca “El Soldao” y la avenida Castro del Río. La sustitución y nuevo trazado del tramo de la red general de saneamiento en la Senda Ancha a calle Tinte, donde hay una vivienda que presenta un gran deterioro con numerosas fugas tanto en sus pozos de registro como a través de las redes de PVC que la forman. También se llevará a cabo la demolición parcial de una vivienda ubicada junto al castillo propiedad del Ayuntamiento y que se encuentra en desuso, las obras a realizar se centrarían en el cuerpo en el que se ubica el lavadero y la zona de vivienda anexa a la edificación principal que libera la visión de la muralla del castillo. También se llevará a cabo la demolición parcial de otra vivienda ubicada junto a la iglesia del Salvador, en la calle Tinte, también propiedad del Ayuntamiento. En este caso las obras se centrarían en el cuerpo superior.
Entre las inversiones se encuentra la adquisición de dos unidades de equipos de refrigeración portátiles para su uso en diversos edificios de titularidad municipal en los que en la actualidad no se dispone de sistema de refrigeración. Así como la adquisición de un generador eléctrico con funcionamiento mediante combustible diésel para suministro de emergencia en edificios municipales. También se actuará en la pavimentación de varios tramos de vía pública de distintas zonas del Zambullo y el polígono industrial Los Llanos. Por último, se dotará de aseos al mercadillo municipal con la implantación de una cabina prefabricada de aseos automáticos autolimpiables.
El Pleno también aprobó por unanimidad las actuaciones del Plan de Aldeas, por un importe de 175.102 euros, en Albendín. Se destina a la segunda fase de la pavimentación de la pista de atletismo en el campo de fútbol y la reurbanización del tramo elevado de la calle Río.
Entre otros asuntos, el Pleno aprobó por unanimidad el plan local de emergencias por incendios forestales del municipio, el plan de igualdad entre mujeres y hombres para el personal del Ayuntamiento, en este caso con el voto a favor de PSOE, IU y PP y en contra VOX. También se aprobó por unanimidad renovar el convenio con el IES Luis Carrillo de Sotomayor para utilizar las instalaciones deportivas.