¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Baena celebra el I Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa

El concejal de Juventud, José Domingo Castro, ha presentado el primer Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa que se celebrará los días 22 y 23 de junio en el palacio de Congresos.

Esta actividad está organizada por Eventos GO, con la colaboración de la Delegación de Juventud.

“Este salón es una oportunidad única” para disfrutar de lo mejor del maga, videojuegos, cosplay, kpop, juegos de mesa, softcombat, talleres y mucho más”. Castro indica que el objetivo es “ofrecer un espacio donde tanto jóvenes como adult@s puedan compartir y celebrar su pasión por estas culturas alternativas”.

La feria se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Baena y el horario de apertura al público el sábado es de 11:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 20:00.

Toni Camacho, representante de Eventos GO, explica que “el mundo de la cultura alternativa es uno de los más consumidos entre la población de 15 a 30 años” y el de los videojuegos y el de la serie de animación se está desarrollando cada vez de manera más importante, como muestra la industria de los videojuegos factura más que el cine”. Este tipo de eventos cada vez tiene más acogida no solo entre la juventud, “organizamos eventos con actividades abiertas a todas las edades, para todo tipo de público, desde 0 a 99 años”, con distintos concursos de disfraces, bailes coreanos, una zona de videojuegos muy importante con 16 puestos de consolas, con algunos puestos de consolas de Arcade clásicos y se llevarán a cabo torneos con premios. La entrada tiene un precio de cuatro euros y el domingo será de dos por uno para mayores que vayan acompañados de un menor. Camacho informa que a lo largo de esta semana se van a repartir flayer por Baena con la oferta de 2×1.

“Es una oportunidad para conocer un evento que normalmente se desarrolla en las capitales y a un precio muy asequible”, se va a poder disfrutar de concursos de videojuegos con las últimas novedades y juegos clásicos adaptados al mundo de anime y del manga, “disfrutar de unas jornadas de frikismo abiertas a todo el mundo”.

Por último el concejal de Juventud agradece a eventos GO su confianza en Baena para llevar a cabo este evento. Invita a tod@s a unirse a nosotros en esta celebración “llena de entretenimiento, aprendizaje y mucha diversión” los días 22 y 23 de junio en el I Salón del Manga en el palacio de Congresos.