¿Cómo podemos ayudarte?

Blog

Baena celebra el I Gala del Orgullo el 5 de julio

Baena acoge el próximo 5 de julio la I Gala Pride Baena. El concejal de Festejos, José Domingo Castro, ha presentado hoy esta nueva actividad que “marcará un hito muy especial en nuestra localidad”. Esta gala se celebra bajo el lema #baenaconorgullo y comenzará a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Constitución con la lectura del manifiesto, en la que participarán todos los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal. A las 22:00 la celebración se traslada a la avenida Salvador Muñoz, donde se cortará la calle para dar paso a todas las actuaciones en directo.

José Domingo Castro afirma que este evento “es fruto de la coordinación y colaboración de las delegaciones de Festejos, Igualdad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que “durante los tres últimos meses hemos trabajado de la mano para desarrollar y realizar esta primera Gala que llevará la bandera del orgullo en Baena”.

En el acto habrá reconocimientos y entrega de premios a dos personas distinguidas por su labor en favor de los derechos LGTBI. Además contará con “una pregonera muy especial, Alicia Wonderland, conocida por sus trabajos, actuaciones y lucha en defensa de los derechos LGTBI y TRANS” y se podrá disfrutar de actuaciones exclusivas de dos performer como son CORAL SHOW y COCA BOOM. Para rematar la noche, actuación en directo de DJ.

Por su parte, la concejala de Igualdad, María José García, destaca que esta gala va a ser “pionera en la historia de Baena porque anteriormente no se ha hecho nada en referencia a estos colectivos que tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades y libertades”. Asegura que hay que “abrir la mente y ser conscientes de que la diversidad sexual existe en la naturaleza”, a la vez que insiste en que “este equipo de gobierno muestra total rechazo contra la discriminación por cualquier causa” y por eso se va a realizar por primera vez esta actividad.

Tanto María José García como José Domingo Castro hacen un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Baena, Albendín y pueblos vecinos para que nos acompañen en este día, donde Baena se vestirá por primera vez con mucho orgullo.