¿Cómo podemos ayudarte?

Noticias

Baena celebra el carnaval el sábado 10 de febrero

El concejal de Festejos, José Domingo Castro, ha presentado el carnaval 2024 que se celebrará el sábado, 10 de febrero.

Ese día a las 17:30 horas está programada la concentración de máscaras y el pregón a cargo de Don Carnal y Doña Cuaresma en la plaza de la Constitución.

A las 18:00 horas comienza el desfile de Carnaval que estará encabezado por la asociación de baile Hobby Dance en la plaza de la Constitución, continuarán por calle Mesones, calle Alta, plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, plaza de España, calle Virrey del Pino, Avenida de Cervantes, hasta finalizar en la Caseta Municipal y dar inicio a la gran fiesta de Carnaval. El concejal de Festejos explica que este año se cortará la calle al tráfico a la llegada del desfile a la misma. El horario de la fiesta será hasta las 00:00 horas y a partir de ese momento se restablecerá el tráfico.

Castro agradece al AMPA Coliseo Virrey del Pino que se encargue de la barra a precios populares y “nos ayudará en la organización del evento”.

Además, explica que para fomentar la participación, el Ayuntamiento otorgará ayuda económica de 100 euros a los grupos de más de 12 personas que se inscriban antes del 5 de febrero a las 14:00 horas, si cuentan con buena elaboración, originalidad e interpretación del disfraz; es decir, debe ser un disfraz que esté trabajado y sea original. Además deben participar en el desfile de Carnaval.

También se han presentado el cartel anunciador que es obra de Marta Linares Osuna.

El concejal invita a todos los vecin@s de Baena, Albendín y alrededores a participar y a sumarse a este carnaval, donde la diversión y la alegría serán protagonistas”.