El Ayuntamiento de Baena y Uneba han presentado la campaña de los bonos comercio que se inicia el día 1 de noviembre y que está dentro de la campaña navideña para fomentar el comercio en la localidad.
Manuel Muñoz, presidente de Uneba, explica que estos bonos comercios se ponen en marcha gracias a una subvención del Ayuntamiento para apoyar las comprar navideñas. En esta ocasión, serán mil bonos que se sortearán entre la población de Baena y pueblos colindantes. Son bonos de 10 euros, en total 10.000 euros, y el plazo de inscripción tanto para los ciudadanos como para los comercios que quieran adherirse es del 1 al 15 de noviembre. Muñoz recuerda que los comercios que hayan participado en ediciones anteriores no tienen que hacer nada.
Tanto los ciudadanos que quieran participar como las empresas que quieran adherirse deben inscribirse en el enlace publicado tanto en la web del Ayuntamiento de Baena como en la de Uneba.
El sorteo se hará el día 18, el presidente explica que este año no se enviará un email a los afortunados porque otros años ha dado problemas, sino que se publicará la lista tanto en la web del Ayuntamiento como en la de Uneba. Será a partir del día 20 cuando se puedan recoger los bonos descuentos en la sede de Uneba de 10 a 14 horas y se puede hacer uso del bono desde el día 20 de noviembre al 5 de enero “aprovechando toda la campaña de navidades, de black fryday y rebajas incluidas”. Los bonos son de 10 euros de descuento en compras iguales o superiores a 20 euros.
Antonia Peña, concejala de Comercio, pide a la ciudadanía que se animen participar y comprar en los comercios de la localidad, “a realizar las compras navideñas y informar que este año hay más comercios adheridos”. Peña confía en que estos bonos “sirvan para incentivar las compras en el comercio de cercanía”.
Inscripción para la ciudadanía
Inscripción para los comercios