El Ayuntamiento de Baena y Uneba han celebrado una nueva jornada informativa destinada a los comerciantes y empresarios.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, señala que “tal y como nos comprometimos con la asociación de empresarios seguimos tratando de acercar todas las posibilidades que en estos momentos tienen los comerciantes, los empresarios de Baena, para digitalizarse y no perder ese salto que ahora mismo es absolutamente necesario dar en su comercio”. Comenta la alcaldesa que en estos momentos hay muchas ayudas para acogerse a esa digitalización y el objetivo es “informarles y traer a expertos que pueden ayudar a conseguir esa digitalización, aprovechar esas ayudas”. Esta nueva sesión informativa ha estado organizada por la concejala de Comercio, Antonia Peña, “una sesión de trabajo y a la misma vez de convivencia para el sector empresarial de Baena y es fundamental que a parte de esa formación compartan experiencias, unan sinergias y ponga en común los puntos de vista para seguir avanzado en un tejido empresarial de Baena más fuerte, con más músculo y donde no nos quedemos atrás, el salto a la digitalización hay que darlo con profesionalización y todas las herramientas que en estos momentos hay”.
Manuel Muñoz, presidente de Uneba, destaca que se mantiene el compromiso que tiene el Ayuntamiento y Uneba “de realizar cursos y charlas informativas a los socios y comercios de Baena para intentar la digitalización, apoyar el comercio y hoy toca una jornada con Boni Cillero, de Upta, sobre bonos de conectividad que puede ser interesante que las conozcamos”.
Boni Cillero, en colaboración con Upta y desde Top Digital Consulting, son expertos en la digitalización de empresas. “Hemos hablado sobre todas las ayudas que hay para digitalizar las empresas con el kit digital, el kit consulting o el bono de conectividad pyme que está suscitando muchas dudas y que son un apoyo y una ayuda a estas empresas que quieren dar un paso hacia adelante en el digitalización”. En la reunión ha facilitado una serie de enlaces y contactos para que a través de formularios puedan acceder a todas las ayudas que hay disponibles para las empresas. Cillero explica que son diferentes en función del tipo de perfil que tiene la empresa y el tamaño. Por último, insiste en la necesidad de que los empresarios den este paso y puedan posicionar su empresa en el mundo digital.