¿Cómo podemos ayudarte?

Author Archives: Ayuntamiento de Baena

El Mercado de Primavera regresa a la calle Amador de los Ríos avalado por el éxito del pasado año. Tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en horario de tarde. La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha presentado esta actividad en el centro histórico relacionada con la artesanía, el comercio de proximidad y de cercanía. El mercado contará con la participación de 22 puestos.

Durante el mes de mayo el Ayuntamiento de Baena va a realizar la segunda Campaña de Embellecimiento Floral organizada por las Delegaciones de Participación Ciudadana y Parques y Jardines. Los interesados podrán acercarse hasta el Ayuntamiento y solicitar un formulario en atención ciudadana y rellenarlo. Entre las exigencias mínimas está el que tiene que ser un mínimo de cinco vecinos por calle para poder entregarles flores. Se van a repartir un total de 1.600 flores entre Baena y Albendín.

La concejala de Turismo, Ana Cruz, ha presentado las diversas actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos. El domingo 18 se celebrará un Escape Room familiar en Torreparedones, y una visita guiada en el Museo Histórico Municipal. Unos días antes tendrá lugar una gymkana dirigida al alumnado de tercero y cuarto de primaria de todos los colegios de Baena. Además durante los días 17 y 18 de mayo serán jornadas de puertas abiertas a todos los recursos turísticos.

El Ayuntamiento de Baena ha celebrado el día de homenaje a los deportados a los campos nazis en el 80 aniversario de la liberación, una actividad que se ha realizado en distintos municipios y propuesta por la Asociación Triángulo Azul Stolpersteine de Córdoba y Jaén. Tras el acto de limpieza y colocación de flores en las 16 stolpersteine se ha leído un manifiesto por parte del concejal de Memoria Democrática, David Bazuelo, y la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y el concejal de Presidencia y Gobernación, José Andrés García, han informado del plan llevado a cabo tras el apagón generalizado. Una acción que se hizo coordinadamente con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, con especial atención a las personas más vulnerables y enfermas, además de garantizar la seguridad de manera especial de noche.