Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente

AGENDA XXI
Agenda XXI Local
 
03 Jun 2019

El Ayuntamiento de Baena obtiene una nueva subvención de 734.000 euros para facilitar la movilidad peatonal

El alcalde de Baena en funciones, Jesús Rojano, ha informado esta mañana de la concesión de una nueva subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por importe de 734.297 euros para facilitar la movilidad peatonal en los ejes principales de la ciudad.

30 May 2019

El Ayuntamiento recibe una ayuda de 790.000 euros para remodelar acerados y construir 4.190 metros de carriles bici

El alcalde de Baena en funciones, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha concedido al Ayuntamiento de Baena una subvención de 790.000 euros del Plan de Movilidad para la construcción de 4.190 metros de carriles bici en varias calles y avenidas de la ciudad. Con este proyecto, que asciende a 987.797 euros con la aportación municipal, se podrán remodelar los acerados y renovar las redes de saneamiento de estas vías.

28 May 2019

El Ayuntamiento de Baena adjudica por 51.000 euros un contrato para renovar la climatización del Teatro Liceo

El Ayuntamiento de Baena, gracias la subvención del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, podrá sustituir en las próximas semanas el sistema de climatización interior del Teatro Liceo. El Área de Contratación ha adjudicado a la empresa Climabética un contrato para llevar a cabo estos trabajos por un precio de 51.576 euros.

08 May 2019

La calle Ramón y Cajal pasa a denominarse por su nombre más conocido entre los vecinos de Baena, la calle Colegio

El Ayuntamiento de Baena, por medio de un decreto de Alcaldía, ha resuelto “cambiar la nomenclatura de la actual calle Ramón y Cajal de la ciudad por el nombre con el que es conocida por la mayoría de los baenenses y que en su día daba nombre a la calle, pasando a ser nombrada como calle Colegio”.

07 May 2019

Comienzan las obras para la mejora del asfaltado en las calles Duque de Rivas y Rodrigo Cubero Villarreal

Esta mañana han dado comienzo las obras para la mejora del asfaltado en las calles Duque de Rivas y Rodrigo Cubero Villarreal en su confluencia con Alcalde Manuel Valdés. El Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena adjudicó estas dos intervenciones por el precio de 12.565 euros.