Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente

AGENDA XXI
Agenda XXI Local
 
19 Jul 2018

Las mejoras de iluminación y climatización en los edificios y alumbrado públicos supondrán un ahorro de 400.000 euros

Las diferentes actuaciones de renovación en los sistemas de climatización, iluminación e instalación de placas solares que se están llevando a cabo estas semanas en los edificios públicos de Baena, junto a la sustitución de 560 puntos de luz en 43 calles, supondrán un ahorro aproximado de 400.000 euros anuales en consumo de electricidad.

13 Jul 2018

El Ayuntamiento opta a varias subvenciones del IDAE para trasladar la estación de autobuses y reordenar el tráfico

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado esta mañana en una sesión extraordinaria la subsanación de dos expedientes del proyecto Baena. Movilidad Sostenible. Transporte Público con el que el Consistorio baenense concurre a cinco ayudas de casi cinco millones de euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para desarrollar las principales medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

11 Jul 2018

Continúan las actuaciones para mejorar la climatización e iluminación de colegios y edificios públicos en Baena

El Ayuntamiento de Baena está realizando estos días una serie de actuaciones en distintos puntos de la ciudad encaminadas a renovar y mejorar la climatización e iluminación de colegios como Virrey del Pino y Juan Alfonso de Baena y edificios públicos como la piscina cubierta, el pabellón o el mercado de abastos de Salvador Muñoz. El coste de estas inversiones supera los 132.000 euros.

07 Jul 2018

El PFEA mejorará el itinerario turístico del Parque Arqueológico de Torreparedones

Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para 2018 el consistorio baenense tiene previsto llevar a cabo una serie de actuaciones en el parque arqueológico de Torreparedones, según el proyecto redactado por técnicos del servicio de urbanismo del ayuntamiento. El grueso de la obra estará destinado a la ejecución de nuevos caminos para vehículos (entre el foro y el castillo) y de prolongación del sendero turístico para poder acceder a sectores del yacimiento que aún no disponen del mismo como es el caso de la casa romana excavada recientemente, así como la construcción de una pasarela de madera para facilitar la visita al castillo medieval que está ubicado en la parte más elevada del yacimiento.

04 Jul 2018

El Ayuntamiento de Baena lanza una campaña de civismo para mejorar la limpieza y reducir los actos vandálicos

“Descubre el ciudadano que hay en ti. Baena limpia es tarea de todos”. Ese es el eslogan de la campaña que ha lanzado el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena con el objetivo de erradicar los comportamientos incívicos y concienciar a los vecinos de Baena y Albendín de que “la ciudad es un espacio de convivencia que todos compartimos y que debemos mantener en buen estado”.