Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente

AGENDA XXI
Agenda XXI Local
 
08 Sep 2018

El Ayuntamiento de Baena participa en una Bienal Europea de Patrimonio en la ciudad francesa de Cahors

Baena, el patrimonio como motor de una agro-ciudad en Andalucía. Ese es el título de la ponencia con la que ha participado el Ayuntamiento de Baena en la Bienal Europea de Patrimonio celebrada en la ciudad francesa de Cahors. Este encuentro, enmarcado en la red INT-HERIT del proyecto europeo URBACT III, pretende poner en común las experiencias de poblaciones medias europeas para revitalizar los centros históricos y mejorar la gestión del comercio, el turismo, la rehabilitación urbana y los servicios públicos.

31 Ago 2018

El Ayuntamiento invertirá más de 14.000 euros en tres proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas

Al igual que en los últimos años, el Ayuntamiento de Baena ha previsto llevar a cabo una serie de proyectos para mejorar los vados de varios viales públicos y otras actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas. Estas obras, que cuentan con el respaldo de la Mesa Local para las Personas con Diversidad Funcional, están presupuestadas en 14.238,90 euros y se financiarán con el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2018 de la Diputación de Córdoba.

27 Ago 2018

El Ayuntamiento invierte 16.000 euros en la restitución del muro afectado por la lluvia de la calle Arco de Consolación

El concejal delegado de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena, José del Valle, ha visitado las obras de urgencia que se realizan estas semanas en el muro de contención ubicado en la calle Arco de Consolación que hace unos meses se vio afectado por las lluvias. Con un presupuesto de 16.235 euros, una empresa local ejecuta los trabajos para su restitución mediante labores de demolición, drenajes y saneamiento, cimentación de muros, pavimentos y revestimientos.

17 Ago 2018

El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en la sustitución del alumbrado público de Baena y Albendín

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento invertirá 1.074.739 euros en la sustitución y mejora del alumbrado público de más de 50 calles de la ciudad. Gracias a la renovación de casi 600 puntos de luz con tecnología LED, el Consistorio ahorrará entre un 40 y un 60 por ciento en consumo eléctrico y contratación de potencia, por lo que se reducirán de forma significativa la factura eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero.

13 Ago 2018

El Pleno aprueba solicitar una subvención para el arreglo y peatonalización de un tramo de la calle Amador de los Ríos

La corporación municipal ha aprobado este mediodía en un Pleno extraordinario una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía participar en el Programa de Regeneración del Espacio Público y optar a una subvención para financiar un proyecto de peatonalización y renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado en un tramo de la calle Amador de los Ríos, una actuación valorada en 499.950 euros.