Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente

AGENDA XXI
Agenda XXI Local
 
18 Ene 2019

El Ayuntamiento amplía el número de mesas electrificadas de la Biblioteca Municipal y mejorará su servicio de Internet

Con el objetivo de mejorar el servicio que se presta en la Biblioteca Municipal Valverde y Perales, el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo una serie de trabajos para que los usuarios dispongan de más mesas electrificadas y ampliar el ancho de banda de Internet con un servicio de fibra óptica.

17 Ene 2019

La eficiencia energética del Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales se mejorará con 104.000 euros

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena ha adjudicado a varias empresas de la ciudad los contratos para la renovación de equipos de climatización, ventilación, refrigeración e iluminación interior de los edificios del Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales. Estas actuaciones, financiadas con el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020 que coordina la Agencia Andaluza de la Energía, tendrán un coste global de 104.329 euros.

13 Ene 2019

El Consistorio ya puede iniciar la contratación de las obras de urbanización en las calles Agustín Valverde y Priego

El Ayuntamiento de Baena podrá iniciar en las próximas semanas la contratación de las obras de urbanización de las calles Priego y la conexión de Agustín Valverde con Arquitecto Mateo Gayá después de que hayan concluido los procedimientos de expropiación para acordar la ocupación de una vivienda y tres solares. Estas actuaciones serán financiadas con el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2016-2019 de la Diputación de Córdoba.

11 Ene 2019

La Diputación mejora la conducción de aguas pluviales de la calle Luxemburgo y la carretera del Pantano

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado este mediodía junto a los alcaldes de Baena y Albendín, Jesús Rojano y José Antonio García, las obras que se están ejecutando estos días en la calle Luxemburgo para mejorar la conducción de aguas pluviales.

02 Ene 2019

El Mercado de Abastos de Salvador Muñoz renueva su iluminación con una subvención del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía

Gracias al Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible, el Ayuntamiento de Baena ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para mejorar y hacer más eficiente la iluminación del Mercado de Abastos de Salvador Muñoz.