Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente

AGENDA XXI
Agenda XXI Local
 
18 Nov 2018

El Ayuntamiento de Baena mejora la eficiencia energética de diez edificios y colegios públicos con 278.000 euros

Gracias al Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020 que coordina la Agencia Andaluza de la Energía, el Ayuntamiento de Baena ha ejecutado ya con 277.975 euros diferentes actuaciones de eficiencia energética en diez edificios y colegios públicos de la ciudad. Estas inversiones, encaminadas a conseguir una economía más limpia y sostenible, se han financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

06 Nov 2018

La Junta de Andalucía invertirá 850.000 euros en el sellado y la restauración ambiental del vertedero del Portichuelo

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha dado a conocer esta tarde junto al alcalde de Baena, Jesús Rojano y otras autoridades el proyecto de sellado y restauración ambiental del vertedero del Portichuelo, unas obras que tendrán un coste de 845.961 euros y que afectan a una superficie de 44.449 metros cuadrados.

02 Nov 2018

El Ayuntamiento habilita en la Reguera un nuevo punto de captación de agua para tratamientos fitosanitarios

Una semana lleva en funcionamiento el nuevo punto de captación de agua para tratamientos fitosanitarios del olivar que el Ayuntamiento de Baena ha habilitado en la zona de la Reguera, en la intersección de la calle Hermanos Marichica y la N-432. Este sistema informatizado de toma de agua, que se abastece del aljibe de la Cañada, completa el servicio que prestan desde hace unos años los puntos de aprovisionamiento de Pedro Muñoz y el Saladillo.

30 Oct 2018

El Ayuntamiento de Baena pondrá a la venta en 2019 los nuevos sectores de fosas del Cementerio Municipal

Las delegaciones de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Baena trabajan estas semanas en la redacción de una nueva ordenanza fiscal y reguladora para poner a la venta el próximo año los nuevos sectores de fosas y enterramientos ubicados en la zona ampliada del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso”.

25 Oct 2018

Adjudican por 22.000 euros las obras para la reforma de la red general de saneamiento de la calle San Juan Bajo

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado esta semana por 21.940 euros un contrato de obras para la reforma de la red general de saneamiento de la calle San Juan Bajo. La empresa adjudicataria, Veninsur Cordobesa, empleará unas seis semanas para ejecutar estos trabajos similares a los que se llevarán a cabo en las calles Cava y Cambroncillo.