Ya se han iniciado las obras del tercer tramo de la calle Nicolás Alcalá

Ya se han iniciado las obras del tercer tramo de la calle Nicolás Alcalá

07 Ago 2019

El pasado día 2 de agosto comenzaron las obras del tramo que quedaba pendiente de la calle Nicolás Alcalá, entre las calle Cadenas y Rosales. La alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), se comprometía con los vecinos de esta vía en una visita a las obras del tramo comprendido entre las calles Alarcones y Cadenas a mediados de julio a que “haremos todo lo posible para que la calle se arregle al completo”, aunque no fijaba una fecha. 

 

En el último pleno de la Corporación Municipal, celebrado el pasado 25 de julio Piernagorda adelantó que que aunque no había partida para la ejecución de estos trabajos, las obras se iban a realizar y se financiarían a través de un reconocimiento extrajudicial.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución aproximado de unos tres meses y serán los mismos que se han realizado en los otros dos tramos. Así que tras el picado y levantado del actual pavimento se va proceder a la sustitución del saneamiento, las acometidas del agua potable, y a la posterior pavimentación con solera de hormigón y taquetes de granito.

 

Primero se está procediendo a la realización de las obras en la calzada y se mantendrán las actuales aceras para facilitar el tránsito de peatones. Una vez finalicen los trabajos en la calzada se procederá al arreglo de los acerados en los que se eliminará el salto del bordillo y quedarán toda la calle al mismo nivel.

 

Las obras de mejora de la pavimentación y de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de esta calle de Baena se iniciaron en le mes de marzo, con el anterior equipo de gobierno. Entre este mes y el mes de julio se ejecutaban las obras en los extremos de la calle y quedaba pendiente el tramo que ahora se están arreglando.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás