Ya se encuentra totalmente solucionada la problemática con el suministro de agua que venía afectando al polígono insdustrial 'Los llanos' todos los martes y viernes del año

Ya se encuentra totalmente solucionada la problemática con el suministro de agua que venía afectando al polígono insdustrial 'Los llanos' todos los martes y viernes del año

26 Jun 2021
  • (De izquierda a derecha). Jorge Cubero, técnico de la Unidad de Servicios, José Gómez, delegado de Servicios, Cristina Piernagorda, Alcaldesa de Baena y Ramón Martín, primer Teniente de alcalde de Baena.
    (De izquierda a derecha). Jorge Cubero, técnico de la Unidad de Servicios, José Gómez, delegado de Servicios, Cristina Piernagorda, Alcaldesa de Baena y Ramón Martín, primer Teniente de alcalde de Baena.

El pasado viernes, nos desplazamos hasta el polígono industrial ‘Los Llanos’, para anunciar las soluciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, a la demanda de necesidad de agua los martes y los viernes, en un polígono que se está consolidando cada vez más. Desde el inicio de la pasada primavera, comenzaron a surgir problemas con nuevas empresas que se habían instalado en este polígono y que demandaban un suministro agua, que por circunstancias, no venía ni los martes ni los viernes. Circunstancias motivadas porque hasta esta zona, el agua llega desde el arroyo ‘Marbella’ y era necesario un acuerdo con los regantes para mantener el suministro de agua en el interior de sus terrenos, al menos durante los martes y los viernes.

 

El primer Teniente de alcalde, Ramón Martín, ha explicado que “esta demanda es histórica, pero se ha hecho aún mucho más necesaria, dada la instalación de nuevas industrias agroalimentarias en el polígono. Como todos sabemos, hace un mes y medio comenzábamos a solicitar a EMPROACSA la posibilidad de suministro hasta esta zona, ya que de forma paralela a la carretera vienen las Aguas de Córdoba desde Fuente Alhama. Se llevaron a cabo los trámites, y aunque se desestimaron, tras una posterior reunión en la Excma. Diputación de córdoba, pudieron comprobar que la solicitud tenía una justificación. A partir de este momento, lo que se ha hecho es meter una acometida, de forma que los martes y los viernes el polígono no se verá sin suministro”.

 

Martín, también ha añadido que existe la posibilidad de que tanto martes como viernes, podrían notar cierta bajada en la presión hasta que los manantiales se estabilicen. Para concluir, ha puntualizado que “tenemos que llevar a cabo un consumo responsable de agua, dado que que se ha elevado considerablemente en toda la zona de Baena. Apelamos a la responsabilidad de la gente para mantener este bien común que es vida”.

 

Finalmente, la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha subrayado las palabras del Teniente  de Alcalde, y ha señalado que “esta problemática comenzaba a alcanzar grandes dimensiones y éramos conocedores de la angustia de algunos de los empresarios, que había trasladada en diversas reuniones previas. Desde aquí agradecer todas estas gestiones que han hecho posible que se haya solucionado esta problemática en un tiempo récord. Agradecer la labor de la Unidad de Servicios, que ha resuelto un problema histórico con eficiencia, y que además, mejora la actividad empresarial de toda la zona del polígono Los llanos”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Servicios y Obras Menores

Atrás