Ya se encuentra en proceso de exposición pública la ubicación de las 31 actuaciones de soterramiento de contenedores que se llevarán a cabo en Baena y la pedanía de Albendín

Ya se encuentra en proceso de exposición pública la ubicación de las 31 actuaciones de soterramiento de contenedores que se llevarán a cabo en Baena y la pedanía de Albendín

11 Nov 2021
  • El delegado de Limpieza durante la rueda de prensa de hoy.
    El delegado de Limpieza durante la rueda de prensa de hoy.

Durante la mañana de hoy, jueves 11 de noviembre, el delegado de Servicios, José Francisco Gómez, ha comparecido en rueda de prensa para informar acerca del proyecto de soterramiento de contenedores que el Ayuntamiento de Baena junto a la empresa pública EPREMASA, anunciaron hace prácticamente un año y que acaba de iniciar su fase de exposición pública.

 

En el mes de febrero de este año, se aprobó en sesión de Pleno Ordinario el nuevo convenio con EPREMASA, como apuesta por la renovación y continuación con el proyecto de contenedores soterrados que aporta modernidad en este servicio tanto a la ciudad de Baena como a la pedanía de Albendín. Son 23 las actuaciones que habrá en Baena y otras 8 en Albendín, es decir, un total de 31 actuaciones para la ubicación de estos contenedores soterrados, y además, se renovarán todos los contenedores soterrados que ya se encuentran instalados.

 

Desde el pasado lunes, hasta el próximo 3 de diciembre, cualquier ciudadano de Baena y/o Albendín puede consultar la ubicación de los contenedores a través del tablón de edictos digital del Ayuntamiento de Baena, en la Delegación de Urbanismo y en la Unidad de Servicios. Cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con las ubicaciones elegidas por los servicios técnicos, podrá realizar su correspondiente escrito exponiendo sus motivos. La inversión total de este soterramiento será de 1.200.000 euros y el principal objetivo es mejorar la visión urbana, el mobiliario y hará mucho más cómodo a los usuarios el depositar la basura.

 

El delegado de Servicios, ha explicado que “una vez que pase emplazo de alegaciones, automáticamente se notificará a EPREMASA y esperamos que para el mes de enero de 2022 comiencen las obras de soterramiento de contenedores. Las obras de sustitución de los contenedoras que ya se encontraban soterrados se han iniciado, y en algunos casos, aprovechando que se encuentran bajo una intervención como es el caso de Plaza de Andalucía y calle Salvador Muñoz”.

 

Los contenedores serán de doble gancho, teniendo en cuenta que en las calles más estrechas se utilizará el sistema hidráulico, que son exactamente iguales a los que hay en superficie, pero bajo tierra. Una vez realizadas las 31 actuaciones, quedarán muy pocos contenedores en superficie en zonas con orografía muy abrupta que imposibilita el paso de un vehículo de recogida de basuras.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Servicios y Obras Menores

Atrás