Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el torneo de baloncesto '3x3 Ciudad de Baena' que tendrá lugar en la cancha del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena durante el próximo 4 de septiembre

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el torneo de baloncesto '3x3 Ciudad de Baena' que tendrá lugar en la cancha del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena durante el próximo 4 de septiembre

25 Ago 2021
  • Rueda de prensa para anunciar el 3x3 Ciudad de Baena.
    Rueda de prensa para anunciar el 3x3 Ciudad de Baena.

El próximo sábado día 4 de septiembre, se llevará a cabo una actividad deportiva organizada desde la delegación de Juventud, un torneo de baloncesto 3x3, que se ha convertido en una actividad que viene siendo muy demandada por la juventud de Baena, que en los últimos años se encontraba un poco olvidada y para la que este verano se ha vuelto a apostar por ella para convertirla en un referente para el deporte local.

 

La Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha explicado que “de forma complementaria, desde esta semana se está llevando a cabo el pintado de la pista de baloncesto del antiguo colegio mediante un taller de graffiti, también organizado como parte de las actividades de Juventud para este verano. De esta forma, se le dará un nuevo aspecto a esta cancha, para que cuando esté concluida se celebre el torneo de baloncesto ‘3x3 Ciudad de Baena’ a modo de inauguración. Animamos a todos los jóvenes amantes del deporte y amantes del baloncesto para que se inscriban a este torneo el próximo 4 de septiembre”.

 

Por su parte, Jorge Buitrago, organizador de este evento deportivo, ha querido agradecer “el nuevo diseño y remodelado de la pista de baloncesto del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena, que sin duda quedará genial. En cuanto al torneo, informar que será desde por la tarde hasta la noche, por lo que se puede considerar en parte nocturno. El sistema de juego será por equipos de 3 jugadores contra 3 jugadores, con un máximo de 5 integrantes por equipo y utilizando reglas adaptadas a los partidos 3x3. Para la inscripción, se deberán enviar los datos personales de los participantes a través del correo electrónico ciudaddebaena3x32021@hotmail.com, además de un consentimiento informado que también forma parte del proceso de inscripción al torneo.

 

Se montarán diferentes ‘stands’ donde personas que han querido colaborar, formarán parte de este torneo. El torneo tratará de cumplir estrictamente con la normativa Covid-19, teniendo en cuenta el estado de la normativa vigente para la práctica del deporte al aire libre. Todos los participantes tendrán diferentes premios según de la clasificación, y a la misma vez se les proveerá de refrescos y fruta para estar bien hidratados durante la competición. El máximo de duración de los partidos será de 10 minutos a tiempo corrido y para los partidos de semifinales y la final se contará con arbitraje profesional. Para concluir, informar que el precio de la inscripción es de 5€ por equipo.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Juventud

Atrás