XXIX Movida Veraniega del Deporte

XXIX Movida Veraniega del Deporte

19 Jun 2018

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, ha presentado el “amplio abanico” de actividades y competiciones que formarán la vigésimo novena edición de la Movida Veraniega del Deporte.  

Linares ha dado a conocer que este año se ampliará la temporada de baños en Baena y Albendín, que abrirán desde el 25 de junio hasta el 2 de septiembre. Y es que además del Melchor Castro, la piscina municipal será escenario de los cursos de iniciación y perfeccionamiento y otras muchas competiciones de natación, entre ellas las XXVII 12 horas de Natación el 30 de julio, el Circuito de Natación de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, el Circuito de la Diputación de Córdoba y la Fiesta Acuática del Club Natación Baena, que se celebrará el 6 de agosto.

Otro de los deportes destacados será el fútbol, que contará este verano con dos campus en el Juan Carlos I: el II Campus de Fútbol del Atlético Baenense durante cuatro quincenas en los meses de julio y agosto y el I Campus Fútbol Élite “Ciudad de Baena”, del 1 al 7 de julio. También sobresalen la Liga Local de Fútbol y el Gol Solidario de la Unión Deportiva San Francisco, que tendrá lugar el 30 de junio con la participación de los Veteranos del Real Jaén.

La Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” también será escenario de varias competiciones de fútbol sala para menores y mayores de 25 años, el maratón de fútbol sala sub 21 de la Asociación Deportiva Don Jaro el 6 y 7 de julio, la Marcha de MTB Nocturna de Ocionatura el 7 de julio, el torneo de verano y la maratón de tenis, el torneo de pádel, concentraciones de petanca y las escuelas deportivas con múltiples modalidades como la gimnasia rítmica o el ajedrez.

Por otra parte, la Delegación de Deportes organizará diferentes competiciones deportivas coincidiendo con las diferentes fiestas de barrio como el Juncal, San Pedro o la Haza del Reloj. En este sentido, el delegado de Deportes ha querido mostrar su “reconocimiento a todas las personas que trabajan en pro del deporte porque sin ellos no podríamos ofrecer este abanico tan grande de eventos”.

Categorías: 
Eventos

Atrás