Visita a Baena de los Reyes Magos de Oriente

Visita a Baena de los Reyes Magos de Oriente

26 Dic 2018

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer esta mañana las actividades que tendrán lugar con motivo de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La primera tendrá lugar este mismo sábado con la llegada de los emisarios reales para recoger en varios barrios de la ciudad las cartas de todas las niñas y niños de Baena.

Como ha detallado Bernal, los carteros reales comenzarán su paseo por la ciudad a las 10.00 de la mañana en la Plaza de la Era de San Antón. Desde allí se dirigirán a la barriada del Juncal para pasar posteriormente por la calle Salvador Muñoz, parar en la Caseta Círculo de la Amistad y terminar la mañana en el belén de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, ubicado en el Pasaje de Recoletos.

Por la tarde, los emisarios reales iniciarán su recorrido a las 17.00 desde la Parroquia de Guadalupe y pasarán por Amador de los Ríos, Alarcones, el Matarillo, la Plaza Vieja, el Hogar el Pensionista Municipal, la Plaza de la Constitución –que acoge este fin de semana un mercado navideño– y la Plaza del Ángel, junto a la Parroquia de Santa María la Mayor.

Una vez que Sus Majestades los Reyes Magos reciban las cartas de todos los pequeños de Baena, el día 5 de enero llegarán a la ciudad del olivar y el aceite para visitar las residencias de Aprosub, San Francisco, Divino Maestro y La Casa Grande desde las 9.00 de la mañana.

A las 17.00 dará comienzo la cabalgata desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”. Serán 19 carrozas las que acompañen a Francisco Bernabéu, Fátima Gálvez y Antonio Caballero, las personas que este año darán vida a Melchor, Gaspar y Baltasar. A su llegada a la Plaza de la Constitución los Reyes adorarán el portal de Belén ubicado en el edificio de la Casa del Monte y visitarán el Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades municipales y atenderán a los niños y niñas que allí acudan.

El 6 de enero, día de Reyes, los magos visitarán en el Zambudio la residencia Ilunion y el Convento de Madre de Dios. Desde allí recorrerán varias calles del casco histórico –entre ellas Juan Ocaña, Cardenal Herraz, Amador de los Ríos, la Puerta Córdoba y Matías Amo– y finalizarán su visita a Baena en la barriada de la Haza del Reloj.

En nombre del Ayuntamiento de Baena y la comisión organizadora, el delegado de Festejos ha trasladado su agradecimiento a todas las empresas colaboradoras por hacer posible que la cabalgata alcance su máximo esplendor. Además de las aportaciones privadas, el Consistorio cuenta para estas actividades con un presupuesto cercano a los 20.000 euros.

Categorías: 
Noticias extra

Atrás