Una semana más el ciclismo baenense da buena cuenta del gran nivel de nuestros deportistas en el V Circuito Provincial

Una semana más el ciclismo baenense da buena cuenta del gran nivel de nuestros deportistas en el V Circuito Provincial

19 Feb 2020
  • Mario Delgado, de la Peña Ciclista, ya es matemáticamente campeón de la categoría promesa masculino.
    Mario Delgado, de la Peña Ciclista, ya es matemáticamente campeón de la categoría promesa masculino.
  • Elena Tienda, del club Diego Muñoz, junto a Elena Pavón del Club Landbike en primer y segundo puesto respectivamente.
    Elena Tienda, del club Diego Muñoz junto a Elena Pavón, del Club Landbike, en primer y segundo puesto respectivamente.
  • Carlos Tienda, del club Diego Muñoz, en el podio tras acabar en segundo posición.
    Carlos Tienda, del club Diego Muñoz, en el podio tras acabar en segundo posición.
  • Algunos de los baenenses desplazados hasta la Luisiana para competir.
    Algunos de los baenenses desplazados hasta la Luisiana para competir.

El corredor de la Escuela de la Peña Ciclista de Baena, Mario Delgado, de tan solo 7 años, se ha proclamado este fin de semana campeón del V Circuito Provincial ‘Diputación de Córdoba’ Rally BTT en categoría Promesa masculino al conseguir en el IV Rally BTT de Fuente Palmera su quinta victoria consecutiva y pleno en el global del calendario. Con este nuevo triunfo y a falta de la sexta y última prueba del circuito, que se correrá el sábado 29 de febrero en el IV Rally Cerrobike en Cerro Muriano, valedero también para el Open de Andalucía BTT XCO, Mario ha logrado sumar un total de 600 puntos, aventajando en 160 puntos al segundo clasificado, con lo que ya se ha asegurado matemáticamente la victoria en esta quinta edición del Circuito Provincial.

 

Pero los éxitos del ciclismo baenense no se quedan ahí, porque tras la disputa de esta quinta jornada en Fuente Palmera se mantiene un “emocionante pulso” en la categoría Principiante femenina entre las corredoras baenenses, Elena Tienda, del CD ‘Diego Muñoz’ de Fernán Núñez y Elena Pavón, del Club Landbike Baena, que esta semana han repetido en los dos primeros cajones del podium, con Elena Tienda en primera posición, sumando 590 puntos en la clasificación general y Elena Pavón, segunda clasificada con 560 puntos. Lo que si tienen ambas ya asegurado son los dos primeros puestos de la general, a falta por definir el orden que finalmente ocuparán cada una y que se decidirá en la sexta y última prueba en Cerro Muriano.

 

También se subieron al podium los baenenses Carlos Tienda, del CD ‘Diego Muñoz’ de Fernán Núñez, que logró la segunda posición en la categoría Alevín masculino y se coloca tercero en la general con 410 puntos a tan solo 30 puntos del segundo y  Emma Pavón, del Club Landbike Baena, que consiguió la tercera posición en categoría Promesa femenina.

 

Pero además, a punto estuvo de pisar podium Carmen Castro, del Club Landbike Baena, que finalizó en una meritoria quinta posición en la categoría Principiante femenina. el resto de integrantes del Landbike Baena también completaron un buen papel en esta carrera. En la categoría principiante masculino, Daniel Jurado ocupó la octava posición y Aarón Ruiz fue 11º, mientras que Alfredo Jiménez fue 15º en categoría Infantil y José Rafael Pavón 18º en Máster 30. Por parte de la Escuela de la Peña Ciclista de Baena también participaron Diego Rojas que finalizó 15º en categoría Alevín e Ignacio Rojas que fue 14º en Principiante.

 

Pero además, en la localidad sevillana de La Lusiana se disputó la V Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio, primera prueba del Open de Andalucía de Maratón en la que participaron cinco bikers del Club Landbike Baena, destacando el cuarto puesto en categoría Junior de Iván Jiménez. José Fuentes, Javier Hueto y Manolo Navarro tomaron la salida en la categoría Sub-23 y Rubén Heredia en Máster 30.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Deportes

Atrás