Un decreto de Alcaldía prohíbe la ubicación de propaganda electoral en los recorridos procesionales

Un decreto de Alcaldía prohíbe la ubicación de propaganda electoral en los recorridos procesionales

10 Abr 2019

La Alcaldía del Ayuntamiento de Baena ha emitido un decreto que regula los espacios habilitados en Baena y Albendín para la propaganda y actos de campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del domingo 28 de abril. Dado que la campaña coincide con la Semana Santa, el decreto establece la colocación de los paneles en dos fechas distintas para que no se ubique propaganda electoral en los recorridos procesionales.

A partir de las 0.00 horas del viernes 12, hora del inicio de la campaña electoral, los partidos políticos, coaliciones, federaciones y candidaturas podrán hacer uso de los paneles habilitados en la avenida Cervantes, la confluencia de Salvador Muñoz con Reyes Católicos, Alcalde Manuel Valdés, Plaza Andalucía, Plaza Reyes Católicos, avenida Castro del Río esquina con Rey Fernando y Plaza de Andalucía en Albendín.

Posteriormente, una vez pasada la Semana Santa, a partir de las 0.00 horas del martes 23, cuando los servicios municipales hayan colocado los paneles, también se podrá ubicar cartelería en los lugares por donde transcurren las procesiones: Plaza de España, Plaza Francisco Valverde, Llano de Santa Marina zona Escuela Taller, Puerta Córdoba, Juan Ocaña, Amador de los Ríos esquina con Albaicín y calle Luque esquina con Juliana Lara y Parque Municipal en Albendín.

El artículo 56 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) es el que habilita a los Ayuntamientos para “comunicar los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas a la correspondiente Junta Electoral de Zona”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad

Atrás