Todo preparado para la verbena de la Haza del Reloj

Todo preparado para la verbena de la Haza del Reloj

12 Ago 2019

La Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Jesús del Prendimiento está ultimando los detalles para la celebración el próximo día 24 de agosto a partir de las 21:00 su séptima verbena en la barriada de la Haza del Reloj de Baena. Una actividad que el concejal de Festejos del Ayuntamiento, José Gómez, adelantaba que “está cargada de novedades”.

 

La cuadrillera de la hermandad, María José Güeto, hacía una relación de cómo transcurrirá esta velada que “comenzará con el grupo de baile en línea 3ªEdance”, formado por personas del centro de participación activa ubicado en el barrio de San Antón. También actuará un grupo de danza del vientre y de la Polinesia. Repetirá el grupo de baile Fuego Latino que “realizará ruedas de baile latino para que participe el público” y Antonio Jesús Plaza que ofrecerá un pequeño concierto de copla al que María José Güeto agradecía especialmente su colaboración. El fin de fiesta lo pondrá el grupo Sound Garage.

 

Güeto remarcaba que esta fiesta es posible “gracias a los grupos y personas que desinteresadamente colaboran para que esa noche tengamos una gran velada tanto de música como de baile” además quiso agradecer al barrio su implicación y que se “siente orgulloso de su fiesta”.

 

Está será la séptima edición de la Verbena de la Haza del Reloj desde que la recuperara la Hermandad de la Vera Cruz con María José Güeto como cuadrillera. Güeto explicaba desde su mandato se apostó por esta fiesta “que ya se hacía antes” y servía como fuente de ingresos para la hermandad y “cuando yo llegué tenían una serie de proyectos y pensé en recuperarla para conseguir un dinero extra para poder llevarlos a cabo y dedicar una parte a fines sociales”.

 

Juan Miguel Bernal, vecino de la barriada de la Haza del Reloj, manifestaba que “estos años de atrás la verbena ha sido fenomenal y esperamos que este años salga igual”.

 

El concejal de Festejos, José Gómez, invitaba “a todo el pueblo a que suba el próximo día 24 y participe en esta verbena”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás