Todo listo para la Feria Real de Albendín

Todo listo para la Feria Real de Albendín

03 Sep 2019

El próximo 5 de septiembre a las nueve de la noche comenzará la Feria Real de Albendín que se prolongará hasta la noche del día ocho en la que la gran protagonista será la música.

 

La fiesta comenzará con el encendido del alumbrado con las autoridades de la localidad. Se realizará el tradicional acto de encendido pulsando el interruptor que estará situado en la rotonda de la Fuente del Hortelano.

 

Tras la iluminación del recinto ferial situado entre el pabellón y el campo de fútbol, habrá el tiempo necesario para darse un paseo antes del comienzo del concierto del quinteto Son de Caña, que actuará en la caseta municipal, que como cada año estará instalada junto a la noria en las pistas polideportivas, a partir de las 22:30. Tras ellos le tocará el turno a la Orquesta Vibraciones. Será a las 00:00.

 

El viernes las actividades comenzarán a las 14:00 con una degustación salmorejo en la caseta municipal que servirá de aperitivo para la celebración de la tradicional comida de convivencia del Hogar del Pensionista. A las 16:00 actuará el trío Conexión. Por la noche será el turno del quinteto Eclipse. El punto y final a la jornada lo pondrá la orquesta Zócalo.

 

El sábado, 7 de septiembre, el día se iniciará con una degustación de un perol de ‘papas al montón’ a las 14:00. Continuará a las 18:00 con una gran fiesta infantil y la fiesta Matutano. Ambas fiestas estarán amenizadas por la actuación del grupo local Radio Paraíso.

 

A las 22:30 volverá a subirse al escenario el quinteto Eclipse hasta las 00:00, momento en el que se hará la quema de los fuegos artificiales en honor a la Patrona, Santa María de Albendín. Cuando termine el espectáculo pirotécnico comenzará el concierto de Anabel Seoane, concursante de ‘Se llama copla’. A la 01:00 se rendirá tributo a Manolo García.

 

El domingo, la feria entra en su recta final y comenzará con un buen perol de arroz al que seguirá la fiesta del DJ Gustavo. A las 20:00 se celebrará una misa en honor a Santa María de Albendín en su parroquia. Tras la eucaristía, sobre las 21:00, la patrona del municipio saldrá en procesión por su recorrido habitual.

 

Además de todas estas actividades programadas en la caseta municipal, los jóvenes también tendrán sus actividades y fiestas en la caseta joven.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás