‘Si no se desea, es una agresión’, lema de la campaña municipal contra las agresiones sexuales en la Feria

‘Si no se desea, es una agresión’, lema de la campaña municipal contra las agresiones sexuales en la Feria

24 Sep 2019

La concejal de Igualdad y Mujer, Lidia Pozo, acompañada por la técnico del área de Mujer, Esther López, han presentado esta mañana la campaña que se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento contra las agresiones sexuales con motivo de la celebración de la Feria Real.

 

El lema elegido para este año es ‘Si no se desea, es agresión’. La técnico explicaba que el objetivo es que “se conozca que si no hay un consentimiento expreso, que si no te dicen que sí, que si no se desea, es agresión”.

 

La difusión de la campaña se va a realizar a través de carteles, que se van a repartir por todas las casetas con especial hincapié en la caseta municipal y de la juventud, y pegatinas tamaño A4 que serán colocadas en las puertas de todos servicios instalados en el recinto ferial. Los carteles, además, se van a distribuir en los tres centros de enseñanza secundaria del municipio. 

 

En este materia se reflejan una serie de “consejos e ideas de lo que es una agresión sexual para que todos lo tengamos claro” e información importante sobre cómo actuar y dónde dirigirse en el caso de ser víctima de una agresión o presenciar alguna y el teléfono al que dirigirse 900 200 999. López incidía en que “si alguien ve o sufre una agresión inmediatamente, lo más efectivo, es llamar a este número porque dará las primeras indicaciones de cómo actuar”. El teléfono está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, no solo durante la feria.

 

Además, el punto de información que cada año pone el Ayuntamiento será también el Punto Morado, donde también pueden dirigirse en caso de agresión. La campaña se extiende a las redes sociales con el hashtag #EnferitateSinViolencia.

 

La técnico de mujer señalaba que “es una campaña bastante amplia y vamos a intentar que abarque a todos los actores implicados”. Esta campaña municipal se une también la campaña de la Diputación de Córdoba ‘No te pases’.

 

En la Feria de 2018 “no hubo ninguna incidencia, un dato gratificante que esperemos se repita este año” apuntaba López.

 

Esta campaña municipal se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha por el Centro de Información a la Mujer contra la violencia de género financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2019-2020.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás