Se implanta un mes de moratoria en el pago de suministros básicos y la empresa concesionaria del suministro de agua en Baena y Albendín fraccionará el cobro de facturas durante el estado de alarma

Se implanta un mes de moratoria en el pago de suministros básicos y la empresa concesionaria del suministro de agua en Baena y Albendín fraccionará el cobro de facturas durante el estado de alarma

02 Abr 2020
  • Aplazamiento y/o fraccionamiento de pago en el abastecimiento de agua.
    Aplazamiento y/o fraccionamiento de pago en el abastecimiento de agua.

Desde la delegación Municipal de Consumo, se ha informado de la implantación de un mes de moratoria para evitar la interrupción de servicios a las familias más vulnerables. Durante ese mes, las empresas de abastecimiento de energía, gas natural y agua, no podrán suspender el suministro.

 

El objetivo de este paquete de medidas económicas y sociales es hacer frente a la situación de emergencia provocada por el coronavirus, de este modo, la primera propuesta garantiza el acceso a los suministros básicos (agua, luz y gas) a todos los hogares de nuestro país. Lo que se propone a los ciudadanos son una serie de moratorias en el plazo del pago de una deuda. En otras palabras, diversas compañías que proporcionan agua, luz o gas van a flexibilizar los métodos de pago de su aprovisionamiento. El proceso de actuación que va a emplear cada empresa pueden variar. Por un lado, lo podrían fraccionar en plazos sin intereses, la otra opción, es aplazar los pagos hasta que pase el periodo de estado de alarma.

 

Cuando finalice el estado de alarma y de emergencia sanitaria, se mantendrán los bonos sociales para los consumidores vulnerables se podrán demandar en la correspondiente oficina de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, por aquellas personas que eventualmente, pudieran haber caído en dicha situación aunque anteriormente no estuvieran en ella.

 

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio Municipal de abastecimiento de agua, ha redactado una serie de medidas que pretenden hacerse efectivas durante el estado de alarma y que afectan a todos los vecinos de Baena y Albendín.

 

Con el objetivo de amortiguar el impacto de esta situación ante todos los vecinos, la empresa AQUALIA, ha anunciado la suspensión de todos los cortes de abastecimiento de agua, incluyendo un “consumo estimado cero” a todos los comercios obligados al cierre desde el 14 de marzo. Además, llevarán a cabo un aplazamiento o fraccionamiento de deudas mediante planes personalizados. Finalmente, la empresa AQUALIA ha anunciado que aportará aprovisionamiento de agua sin coste a todos los hoteles medicalizados y reforzará los canales de atención telemática a disposición de los ciudadanos.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Servicios Sociales

Atrás