Se concluye la renovación del tramo de la A-3125 entre Baena y Cañete de las Torres con una inversión de casi 115.000 euros por parte de la Junta

Se concluye la renovación del tramo de la A-3125 entre Baena y Cañete de las Torres con una inversión de casi 115.000 euros por parte de la Junta

09 Mar 2020
  • La junta de Andalucía ha financiado esta intervención poco más de 114.000 euros íntegramente.
    La junta de Andalucía ha financiado esta intervención poco más de 114.000 euros íntegramente.
  • La delegada de Fomento por la Junta, Cristina Casanueva, ha visitado el tramo para dar por finalizadas las mejoras.
    La delegada de Fomento por la Junta, Cristina Casanueva, ha visitado el tramo para dar por finalizadas las mejoras.
  • Las intervenciones se han llevado a cabo en el tramo de la A-3125, que une Baena con Cañete de las Torres.
    Las intervenciones se han llevado a cabo en el tramo de la A-3125, que une Baena con Cañete de las Torres.

La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado el tramo de la carretera A-3125 que une los municipios de Baena y Cañete de las Torres, para dar por concluidas las tareas de renovación del firme. Esta mejora se ha llevado a cabo con una inversión de algo más de 114.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

 

Las lluvias acontecidas a finales de 2019 han provocado una fuerte erosión del terreno, que sumadas al cauce del río que pasa a escasos metros, ponían en peligro el paso de conductores por este tramo ubicado en el kilómetro 24,6 de esta carretera. Según ha informado Casanueva, las tareas de mejora han consistido en "la construcción de unos escalones en el cauce del río para evitar que haya sedimentos, y además, se ha levantado un muro de contención importante para evitar que el paso del agua vuelva a llevarse el terreno".

 

Por otro lado, Casanueva ha informado que "en un tramo de 500 metros ha habido que regularizar el firme y poner una nueva capa de asfalto", debido a los daños ocasionados por los numerosos desprendimientos. 

 

La delegada de Fomento también ha señalado que "se ha reducido el plazo de finalización a 2 meses dado que el clima lo ha permitido y los técnicos de la delegación han sido bastante ágiles". Además, ha añadido que "no por afluencia de tráfico, pero si de cara al número de agricultores y particulares que recorren este tramo cada día durante su jornada, era necesaria esta renovación para evitar problemas mayores".

 

Finalmente, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha agradecido la disposición de la Junta de Andalucía que ha actuado con rapidez y haciéndose cargo íntegramente de esta mejora de urgencia. Además, ha finalizado su intervención aludiendo a Torreparedones que "necesita una actuación en la parte final de esta vía, de cara a facilitar el acceso al monumento histórico”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Servicios y Obras Menores

Atrás