Sake decora una fachada en la Muralla de la calle Amador de los Ríos con un mural de motivos florales

Sake decora una fachada en la Muralla de la calle Amador de los Ríos con un mural de motivos florales

04 Abr 2019

El artista urbano Sake INK finalizó ayer los trabajos de decoración de una fachada ubicada en la Muralla de la calle Amador de los Ríos. Este mural de motivos florales y colores vivos, encargado por el Ayuntamiento de Baena, se titula Rosa Blanca y pretende dar mayor atractivo a una de las calles más emblemáticas de la ciudad.

El autor destaca que durante los días que lo ha elaborado “han sido muchas las personas que se han parado a contemplar el proceso, opinar y deleitarse con tal producción artística. Se buscaba la atención de las personas, apostando por un mural en gran formato, en una zona muy reglada pero, como es en este caso, abierta a nuevas propuestas culturales que hagan más personal y única esta zona tan característica de Baena”.

Para su ejecución se han empleado distintos materiales: pintura plástica para la imprimación y tratamiento del mural, así como pinturas en spray para la ejecución completa del mural, que se ha elaborado en ocho días de trabajo.

“Durante los días del proceso y posteriores se ha conseguido crear un diálogo muy interesante entre vecinos y visitantes, generando opiniones varias sobre el mural, su temática, su uso del color, ubicación y posterior repercusión, lo cual es un apunte a destacar, pues el arte urbano debe estar al servicio del pueblo”, explica Sake.

Para la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, este mural “supone un atractivo más para potenciar el turismo y embellecer nuestro casco histórico junto con el resto de actuaciones que se están llevando a cabo en esta calle por parte de los vecinos y del Consistorio”.

Categorías: 
Noticias extra
Turismo
Actualidad
Comercio
Cultura

Atrás